A partir de diciembre estará disponible en el mercado mexicano el nuevo Corolla Cross, un Mini SUV que la marca japonesa coloca en el segundo segmento con más aceptación. Recordemos que hace poco menos...
A partir de diciembre estará disponible en el mercado mexicano el nuevo Corolla Cross, un Mini SUV que la marca japonesa coloca en el segundo segmento con más aceptación. Recordemos que hace poco menos de un año salía de su línea de modelos el C-HR con lo que dejaba un vacío.
Este modelo ya ha tenido gran éxito en otros mercados como el japonés, brasileño e incluso en el norteamericano, así que la buena aceptación está garantizada en México, no por nada Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México prevé superar las 3,800 unidades vendidas en su primer año.
Por sus características es un vehículo ideal para parejas o familias jóvenes, no obstante, también es potente y cuenta con buen equipamiento, tecnología y seguridad. Compite directamente con modelos como KIA Seltos, Mazda CX-30 e incluso con el Volkswagen Taos.
Corolla Cross ha sido dotado de un motor de 2.0 litros con una potencia de 168 HP y 147 libras pie de torque, y de una transmisión CVT con 10 cambios simulados.
Este vehículo que se produce en la planta de Toyota en Alabama , Estados Unidos, se desarrolló sobre la plataforma avanzada TNGA-C. No comparte la plataforma completa con el Corolla como ocurría antes, más bien al ser TNGA modular sí comparten varios módulos.
Esto junto a su suspensión delantera tipo MacPherson y al Sistema Pitch and Bounce en el arranque, brinda una conducción bastante confortable.
En cuanto a su estética, se aprecia una parrilla trapezoidal que aloja a sus faros alargados Bi-LED de encendido automático, faros de niebla LED y luces diurnas.
Te sugerimos: Toyota Mirai: un futuro alternativo según Toyota
Tiene rines de aluminio de 17 pulgadas, espejos laterales eléctricos y calefactables del color de la carrocería, y los rieles de techo listos para cualquier aventura, que se complementa con su espaciosa cajuela de 434 litros.
Por dentro es de lo más atractivo, con volante y palanca en piel. También tiene quemacocos y ventanas eléctricas, además de sistema de infoentretenimiento de 6 bocinas, una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, ¿se puede pedir más?
La seguridad está garantizada como en todo Toyota, cuenta con 9 bolsas de aire, asistencias de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC). Será el cuarto vehículo de la marca en nuestro país con Toyota Safety Sense 2.0, que incluye Control de crucero (DRCC), luces altas automáticas (AHB), Sistema de Pre-Colisión (PCS) y Sistema de mantenimiento de carril (LDA w/SA).
Este novedoso Mini SUV se presenta en una sola versión, la LE, con un precio de $469,900 y siete colores: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul.
Toyota hoy nos adelantó que en pocos días lanzará otro modelo para complementar la oferta justamente de este segmento de los Mini SUVs, estaremos atentos.