Altima es el primer Nissan en contar con el motor de compresión variable y las 16 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.
Ver donde no alcanzas, frenar cuando necesitas, gestionar el volante cuando no te das cuenta, cambiar de carril cuando debes y no cuando quieres, percibir lo que no está a tu alcance y viajar de la manera más segura, esas son las 16 tecnologías de las cuales Nissan nos habla con su nuevo Altima.
A la vez, es el primer Nissan en la historia en contar con el motor de compresión variable y las 16 tecnologías completas que comprende el portafolio de Nissan Intelligent Mobility. Quizás hasta que las utilizas, manejas con asistencias, el auto se frena cuando vas en reversa porque hay alguien a quien no viste, es cuando se dimensiona lo que estas soluciones pueden hacer por el manejo a diario.
Acercarse a ellas es revivir mucho de lo que nos imaginamos que pueden hacer los autos hoy en día, pero que no siempre podemos probar o debemos probar, o más bien queremos probar pues en una situación de riesgo nos ayudarán a evitarlo.
Es por ello por lo que una decisión de compra no puede pasar por alto el número 16 y de allí, preguntar, cuántas de ellas tiene la versión o el vehículo Nissan que piensa comprar. Con ello el precio le dará la voz a la seguridad y equipamiento, siendo usted quien tome la decisión de qué tan seguro quiere que sea su Nissan.
Estos equipamientos los encontrábamos antes en las marcas de lujo. Algunas incorporaban muy buena parte de ellos y lo siguen haciendo, pero en las marcas generalistas por valor y por precio aún era complejo equiparlas.
Tecnologías como el sistema inteligente de retención de carril, no solo el de retención de carril sino el “inteligente” que le avisa con mucha mayor premura, precisión y asertividad que deja el camino por donde va son parte de los elementos que encontramos. Ahí radica la importancia de valorar el precio de un vehículo.
El Altima VC turbo, motor de 2.0 litros con caja automática continuamente variable se lleva el trofeo en cuanto entrega de fuerza y potencia, además de aceleración, sin duda su variabilidad cambia el manejo de quien se acerca a este vehículo y precisamente con el motor brioso de gran poder, es donde nos entregan las 16 tecnologías completas.
Nissan quiere, con la financiera, ofrecer tantas variantes como sea posible, tanto en financiamientos tradicionales, flexibles, leasing, etcétera, conté muchos más métodos de adquisición de los que pude memorizar, ya que la clave está en dar la tecnología y hacerla accesible. Altima lo está consiguiendo y le aconsejo que, en su próximo Nissan, pregunte: ¿cuántas de las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility trae mi auto?, recuerde en este año modelo son 16 el número máximo que ojalá las pueda obtener. Seguimos probando ese VC turbo una de las mejores tecnologías en motores que ha entregado Nissan.