Conoce el Bugatti pintado a mano: Bugatti Chiron Golden Era
Bugatti Chiron Golden Era Super Sport_2
,

Conoce el Bugatti pintado a mano: Bugatti Chiron Golden Era

Bugatti Chiron Golden Era es una edición única que celebra a uno de los motores más icónicos de la industria: el W16.

/agosto 10, 2023

Los coches Bespoke continúan ganando popularidad dentro de los coleccionistas. Bugatti Chiron Golden Era en su versión Super Sport es el proyecto artesanal más exigente hasta ahora en la historia de la marca. Resultado de dos años de innovación y producción artesanal, este modelo cuenta con detalles hechos a mano conmemorando una historia muy especial. 

Inspirado por un cliente

La visión para Bugatti Chiron Golden Era Super Sport nació directamente de la pasión de un cliente. Fanático de la historia, el cliente sugirió al fabricante un vehículo que celebrara el legado e impacto del motor W16 de combustión interna en la industria. Con esto en mente, el equipo de diseño se enfocó en capturar la “época dorada” de la marca, con especial atención a la esencia de Bugatti. 

Bugatti Chiron Golden Era
Bugatti Chiron Golden Era

De acuerdo al entonces diseñador en jefe de la marca Achim Anscheidt, este proyecto fue el más detallado y complejo hasta ahora. Requirió revisar los archivos de la marca para buscar los momentos claves para el fabricante. De ahí, el equipo de la marca propuso algo nunca antes visto. Los diseñadores presentaron 45 bosquejos de los iconos más memorables de la marca para ser pintados a mano sobre el modelo final. El cliente se enamoró inmediatamente de la idea y la marca se puso a trabajar. 

Los detalles “handmade” de la carrocería

En la carrocería de Bugatti Chiron Golden Era podrás ver a detalle la incomparable historia de la marca. Por ejemplo, en la puerta del pasajero verás 26 bosquejos pintados a mano de modelos como el Type 41 Royale, el coche más lujoso de 1926. Además, verás al histórico Type 57 SC Atlantic, recordado como uno de los coches más hermosos de todos los tiempos. 

Para la puerta del piloto destacan 19 bosquejos dedicados al relanzamiento de la marca en 1987 mediante tres vehículos clave. Destaca su primer supercar moderno, el EB 110; el histórico Veyron el cual se convirtió en el primero con 1,000 HP de potencia; y finalmente el Chiron, coche estelar actual de la marca. 

Finalmente, como obra maestra destaca una simple representación de los 3,712 componentes que conforman el motor W16. Una de los propulsores automotrices más innovadores u potentes de todos los tiempos, resalta como pieza central del homenaje en este vehículo hecho a medida. Estos bosquejos se mezclan perfecto con un color Bespoke en oro llamado “Doré” que se difumina hacia una variante metálica en Negro Nocturno al frente. Simplemente espectacular. 

¿Qué tan complicado fue crear este modelo? 

Tanta variedad en diseños y hacerlos todos a mano fue el principal reto dentro de Bugatti Chiron Golden Era. En primer lugar, se tuvo que buscar un proceso que permitiera utilizar los lápices de los artistas sobre la pintura de la carrocería. Incluso para los artistas más experimentados de la industria, una labor como ésta es simplemente titánica. 

Al utilizar terminado a mano a lápiz, la principal problemática fue el tiempo que le tomó a los artistas. De acuerdo con Bugatti, le costó a la marca 400 horas terminar solamente el trabajo exterior. Para el interior, la marca implantó 3 iconos de Bugatti para cada puerta también aplicados a mano con un pincel de punta fina. Estarían presentes los mismos modelos de ambas puertas más el Type 35, un coche de carreras histórico para la marca. Incomparable en cuanto a terminado y atención al detalle, el vehículo se entregará al cliente de manera pública durante la Monterey Car Week.

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas