Se espera estar listo para 2023.
La marca VW está en constante búsqueda de nuevas maneras de cimentarse en el futuro eléctrico. Sin embargo, nadie esperaba que Volkswagen ID.Aero, un coche conceptual 100% eléctrico originalmente disponible solo para el mercado chino, se convertiría en el siguiente modelo de producción.
El futuro de la producción de Volkswagen está en ID.Aero. Después de la descontinuación de Passat, hace mucho sentido que la marca alemana quiera renovarse en el segmento de la clase media alta con un nuevo sedán. Como parte de la estrategia ACCELERATE, este vehículo que el fabricante llama “limusina” está basado en el Volkswagen Modular Electric Drive Matrix. Es decir, la misma plataforma que ID.Buzz.
Esto también se nota en su exterior repleto de líneas fluidas y precisas para dar un estilo muy aerodinámico. Los estudios en pre-producción del coche le permitieron adaptar una forma que está íntimamente diseñada con preservar la mayor energía posible y por lo tanto aumentar su rango considerablemente.
Volkswagen ID.Aero se plantea como el sedán insignia para la marca. Los planes originales era solamente venderlo en China pero VW ha actualizado sus planes y confirma que para 2023 estará en territorio europeo y en Estados Unidos. Competirá contra modelos como Tesla Model 3, Hyundai Ioniq 6 y Polestar 2.
Por supuesto, ahora mismo solamente tenemos como referencia las imágenes reveladas por la marca. Aunque no tenemos fotos del interior, podemos esperar que el vehículo que saldrá a producción se vea muy parecido a lo que ves en pantalla. Sin embargo, habrá que esperar para ver los detalles que serán diferentes en el modelo final.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video