¿Cómo inicia Geely ventas en México? Abrirá 100 distribuidoras
,

¿Cómo inicia Geely ventas en México? Abrirá 100 distribuidoras

Le puedo decir que los ejecutivos de Geely, llevan más de un año investigando, visitando, analizando y hasta calificando cómo deben entrar al mercado mexicano.

/octubre 1, 2023

Las empresas chinas han llegado al país, dentro de ellas hay tamaños regionales, mundiales y lo que podríamos considerar globales en distintas industrias. Una variable que considerar es qué empresa llega a México y qué tan potente puede ser en el mercado.

Esta semana pude platicar con los ejecutivos de Geely, le puedo decir que llevan más de un año investigando, visitando, analizando y hasta calificando cómo es que deben entrar al mercado mexicano.

Geely llega con una agresiva estrategia

Si usted ve cerca de su domicilio u oficina una nueva concesionaria que en el copete diga Geely, es porque van a abrir 30 nuevas de aquí a diciembre y seguirán para completar 100 en el país. En realidad, en ese copete, la marca que usted ve se llama Zhejiang Geely Holding Group.

Algunos le llaman Geely Holding, y representa un grupo automotriz que es dueño de muchas marcas internacionales de renombre. Y a pesar de haber sido fundada en 1986 –de las primeras en China y joven según las que se fundaron en occidente en principios del siglo pasado–, hoy ha crecido a tal grado que vende más de 2.3 millones de vehículos al año, en 2002 registró esa cifra.

¿Cómo inicia Geely ventas en México? Abrirá 100 distribuidoras
Geely Geometry

De la pura gama de Geely colocó 1.4 millones, pues también el grupo es dueño de una marca que se maneja aparte, que no tiene estrategia común y que opera en México, es Volvo. Por cierto, esta última vendió poco más de 615,000 unidades el año pasado.

En su portafolio automotriz, pues tiene varios otros giros, cuenta con otras marcas como Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company –sí, la que hace los taxis ingleses–, y otras más, es decir, su huella de ventas es muy amplia.

Cuenta con un aproximado de 18 plantas automotrices por todo el mundo, tanto en China como en Suecia, Bélgica, Londres y Estados Unidos. Además de contar con centros de investigación y diseño en Shanghái, Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Inglaterra, California y Frankfurt, donde trabajan a diario 30 mil ingenieros en el desarrollo e innovación de sus productos.

¿Cómo inicia Geely ventas en México? Abrirá 100 distribuidoras
Geely Geometry C

Inician con Coolray y Geometry C

En México la veremos llegar en noviembre y por ahí nos enteramos de que tendrán una preventa para en este año estar entregando en la últimas semanas del año vehículos a clientes con distribuidoras nuevas.

Los dos vehículos son por un lado el Geely Geometry C año modelo 2024, 100% eléctrico, aún por definir más especificaciones, lo que sí sabemos es que otorgará un rango de 485 kilómetros por carga completa.

Y el Coolray es a gasolina, un crossover con un motor 1.5 litros turbo de 172 caballos de potencia, una caja de doble embrague de siete velocidades. Con un diseño moderno, firma lumínica y luces LED, precisamente en uno de los segmentos de más competencia en el país. Pero no sabremos exactamente cómo lo hará hasta saber su precio en octubre o posiblemente noviembre que inicien las ventas.

¿Cómo inicia Geely ventas en México? Abrirá 100 distribuidoras
Geely Coolray

Prioridad en servicio y partes

Para su plan de negocios, ya están listos 12 grupos de concesionarias en México, 37 nuevas agencias en el año en 20 ciudades, para cubrir 60% del mercado y el otro 40% seguramente en 2024 con la velocidad que llevan.

¿Cómo inicia Geely ventas en México? Abrirá 100 distribuidoras
Geely Coolray

Adicionalmente, y para contar con una estrategia firme en servicio y partes, firmaron un acuerdo con uno de los principales grupos de mensajería del mundo para hacer llegar en máximo tres días a cualquier lugar del país la parte necesaria.

Así, llega no solo una nueva marca, sino la empresa grande de un consorcio de alcance global.

¿Ya me sigues en TikTok?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas