la nueva generación del BMW Serie 5
,

¿Cómo es y con qué competirá la nueva generación del BMW Serie 5?

El Serie 5 logra el 0 a 100 en 3.8 segundos con dos motores eléctricos, uno en cada eje; una velocidad máxima limitada de 230 km/h.

/mayo 24, 2023

De 0 a 100 en 3.8 segundos con dos motores eléctricos, uno en cada eje; una velocidad máxima limitada de 230 kilómetros por hora. Hijo pródigo de una de las plantas de producción de más historia de la marca, la de Dingolfing donde, por cierto, también producen los motores eléctricos y las baterías de alto rendimiento del nuevo Serie 5.

El sedán será capaz de entregar a los clientes en su versión más potente los 601 HP, con una autonomía de 516 kilómetros eléctricos en su versión i5 M60 xDrive y de hasta 582 kilómetros en su versión eDrive40.

Sin duda es el ejemplo de la innovación en sedanes medianos de gama alta de la casa. El Serie 5 siempre ha competido con innovación y elevado el estándar de lujo, desempeño y gadgets, esta generación no es la excepción.

 Quizás por fuera es una reinterpretación generacional del diseño de los riñones, no se fueron tan extremos como en Serie 7 o como en el BMW i4, sino que regresa al equilibrio de líneas y cuatro faros marcados.

Viendo la presentación y sus datos, encontramos que cuenta con un modo de manejo MAX Range, que, mediante limitación de velocidad y potencia, además de desactivar cuestiones de confort alarga el rango del vehículo, por ello se verá un rango bajo y alto en las especificaciones que entregarán al cliente, por ejemplo, en el M60 xDrive, el rango es de 477 a 582 kilómetros.

La nueva generación del BMW Serie 5.

La innovación llega por dentro en muchos aspectos y sorprenderá en otros detalles que no se espera el cliente, como, por ejemplo: una alfombra de luz dinámica, o la digital Key disponible para el Apple Watch, o que sus antenas ya son solo 5G, o que la actualización del software será inmediata, cada que lo necesite, y así muchas otras cuestiones. No es el primero en usar pantallas curvas orientadas al conductor, pero la digitalización vive en el auto, reduciendo al mínimo botones y todo controlarlo por la pantalla, es más, con aún más vanguardismo en sus “gadgets” hay superficies en paneles de instrumentos que son sensibles al tacto con retroiluminación tanto en tablero como en puertas.

La nueva generación del BMW Serie 5.
Serie 5 en su versión i5 M60 xDrive.

Serie 5 y su interior totalmente vegano

Una innovación que no podrá ver, pero sí comprender, pues al tacto promete una gran sensación, es el interior que es completamente vegano, ya no son algunas partes o superficies, ahora es el primero modelo de BMW que todo el interior es vegano, tablero, puertas, asientos y hasta le pusieron el primer volante vegano, por lo que tengo conocimiento de la industria. Tratan de hacerlos tan similares a lo acostumbrado que hasta tienen la opción de ser horadados.

Así, cuando lo lancen México –a nivel internacional empiezan a vender en octubre de este año– solo estarán las dos versiones eléctricas que le menciono, en una estrategia que tenemos que comprender. Quiere probar este mercado con pura electrificación, pero seguramente el auto querrá más volumen y como a nivel mundial habrá híbridos conectables, gasolina y hasta diésel, seguramente luego veremos más versiones, a menos que en esta generación no tengan tanto inventario o que de plano el cliente adopte lo eléctrico sin importar la gasolina, lo cual veo poco probable.

Sigue leyendo: BMW Serie 5 sedán, el más dinámico

Más adelante en al año, o quizás hasta inicios del próximo, comprenderemos más de la visión de la nueva Serie 5 para nuestro país, ya con precios de estas dos versiones definidas y quizás en ese momento darán fecha de versiones híbridas. El actual híbrido enchufable ronda el millón 475 mil pesos. BMW Serie 5 siempre ha sido un auto para seguir en el segmento, hoy la firma alemana vuelve a la evolución de su diseño y no a la revolución en el sedán que les ha dado mucho; invierte en toda la tecnología y experiencia de conducción como nos tiene acostumbrados. Ahora solo faltará sentir esos 3.8 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h. ¡BMW dinos más! ¿Cuándo llega a México, qué precio tendrá y si se quedará solo con versiones electrificadas?

¡Síguenos en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas