A pesar de ser un año difícil y atípico para la industria, lo cierto es que Ford ha continuado con sus planes en nuestro país. Ayer dábamos cuenta del inicio de producción del Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán Izcalli y hoy arranca la línea de ensamble de la SUV todoterreno más mexicana: la Ford Bronco Sport.
Te recomendamos: Inicia la producción del Mustang Mach-E en México
El ensamblado de esta offroad se llevará a cabo en la planta de Hermosillo, Sonora, la cual se ha transformado para dar cabida a este vehículo “Indomable”. El 70% de su desarrollo se debe a ingenieros del país.
Cabe recordar que la preventa digital de esta nueva integrante de la familia Ford Bronco inició el 23 de octubre, ese mismo día se agotaron en 8 horas las unidades de la versión especial de lanzamiento. Sin embargo, aún hay posibilidad de adquirir cualquiera de las otras 4 versiones.
En estas instalaciones se hicieron algunas adaptaciones e, incluso, se desarrolló un área completamente nueva de pintura para lograr tener el espacio suficiente y superar los estándares de producción de la firma del óvalo azul.
“Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport”.
Héctor Pérez, CEO de Ford de México.
Algunos de los principales desarrollos hechos por mexicanos son los interiores, el sistema eléctrico y el motor, poniendo así el nombre de México en alto.
“La planta de Hermosillo fue ideal para albergar este nuevo producto, por la ubicación estratégica, el liderazgo de México y su pasión por desarrollar excelentes productos”.
Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto.
Ford Bronco Sport, se alinea con la estrategia de la marca para desarrollar vehículos utilitarios, capaces de entregar la versatilidad y capacidades que los clientes necesitan. Asimismo, está equipada con todas las amenidades tecnológicas para ir mucho más allá de la aventura, con todo el legado Ford Bronco para hacerla una nueva leyenda todoterreno.
Ford Bronco Sport es parte de la nueva familia Ford Bronco, y participará en el segmento de SUVs pequeñas, destacando por su versatilidad al ser ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería. En México, Ford Bronco Sport estará disponible en cuatro versiones: Big Bend™, Outer Banks™, Badlands™ y First Edition. Además de la edición especial de lanzamiento (BadlandsTM color Gris Ártico limitado a 130 unidades) que ya se agotó.
Las series Badlands™ y First Edition cuentan con un motor EcoBoost® de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Mientras que las series Big Bend™ y Outer Banks™ cuentan con motor EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…