Chevrolet Colorado llega al mercado en dos versiones, la LT y la Z71, en un rango de precio de entre $970,000 a $1,1150 pesos.
Esta semana se presentan varios vehículos para el mercado mexicano, dentro de ellos la Chevrolet Colorado llega al mercado, la da a conocer la marca con dos versiones, la LT y la Z71 en un rango de precio de entre $970,000 a $1,1150 pesos. Una camioneta pick-up que forma parte del contingente de General Motors este año que llegará a los 16 vehículos nuevos.
Colorado ahora es totalmente nueva y, de hecho, en prueba de manejo de la versión Z71 pudimos comprobar sus grandes atributos como vehículo personal con capacidades todo terreno, el motor es un 2.7 litros turbo de 310 caballos de potencia con transmisión automática de ocho velocidades, combinación perfecta para un gran torque de inicio, una gran fortaleza de arranque con un comportamiento mayor al esperado en ciudad y en carretera.
La tracción es total a las cuatro ruedas y mediante monomando en la consola central se pueden seleccionar sus modos de manejo, desde el Normal, hasta el de remolque, pasando por el todo terreno y el de terracería.
La camioneta se distingue totalmente de la generación anterior, es un avance en diseño muy apreciado, pues la parrilla es totalmente nueva con ventilas Aero activas para maximizar el consumo de combustible, además de faros de gran estética que la marca llama “IntelliBeam”. Como símbolo de fortaleza la cama viene terminada con un spray especial dejándola mucho más rugosa y resistente, así como con ocho ganchos de fijación de carga.
Probamos ya la Z71 y demuestra todo su carácter deportivo, que sorprende al acelerarla y por dentro cuenta con todo el equipo que antes no había ofrecido como el sistema de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas y un tablero de conductor con una pantalla de ocho pulgadas, además de contar con tecnologías innovadoras como ofrecer el “Google Built-in” para el asistente de la marca, los mapas y la música, o la conexión a dispositivos móviles ya sin cables.
La camioneta deberá estar ya llegando a pisos de exhibición durante la semana.
Este fin de semana que pasó también nos enteramos de la llegada de la nueva Lincoln Corsair, que incluye la versión híbrida enchufable, que además llega con pantallas más grandes y un interior renovado con muchos menos botones. El rendimiento es fenomenal ya que podrá llegar a 50.3 kilómetros por litro, lo que la convertirá a uno de los rivales a vencer en la eficiencia. Al enchufarla en las noches al otro día podrá brindarle 45 kilómetros de rango totalmente eléctricos. Su precio, de entrada $1,049,900 pesos.
Siguiendo con lanzamientos, ya se sabe que el nuevo Prius que vimos en el Auto Show de Nueva York, estará llegando al país en breve, tanto que el próximo lunes se anunciarán sus versiones finales y especificaciones, aunque el precio que ya se sabe lo ha colocado con una oferta difícil a vencer, hoy el vehículo llegará si no cambia el precio de lanzamiento en esta semana en los 469,900 pesos para su primera versión y en su nivel Premium llegará a los 543,900 pesos, se espera que el sistema híbrido sea mucho más eficiente al cliente que ya le entiende y ha tenido el auto, y cambie la perspectiva del cliente nuevo, aquí se verá si Toyota seguirá con falta de inventarios y los nuevos ejemplares sí estén disponibles sin listas de espera.