2023 Chevrolet Corvette Z06
, ,

Chevrolet Corvette Z06 2023, máximo exponente americano

670 caballos de potencia y mejoras aerodinámicas para el nuevo deportivo

/octubre 27, 2021

Con la llegada de la última generación del deportivo americano, sólo bastaba esperar un poco de tiempo para conocer su versión más radical. Corvette Z06 2023 es sin duda un vehículo que pasará a la historia por su configuración.

Una sorprendente apariencia, sonido y nuevas sensaciones son el resultado de un enfoque intenso cuya finalidad fue desarrollar el superdeportivo más avanzado en la historia de la firma.

2023 Chevrolet Corvette Z06
2023 Chevrolet Corvette Z06 2023

“Este nuevo Z06 fue diseñado e ideado para poner estándares más altos en atención al detalle, personalización y desempeño, para que así los clientes puedan tener su propio superdeportivo hecho a la medida”

Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet

El corazón del Corvette Z06 2023 es muy especial, se trata de un motor V8 de 5.5 litros naturalmente aspirado. El motor desarrolla 670 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión de doble clutch de ocho velocidades con una relación más corta para realizar los cambios de manera más rápida.

Una imagen radical en Chevrolet Corvette Z06 2023

Chevrolet Corvette Z06

El superdeportivo lleva los conocimiento obtenidos en la pistas para ponerlos en un vehículo especial.

El chasis del Z06 ha reforzado al C8.R de Corvette Racing desde que comenzó a competir en 2020. El C8.R se conoce internamente como el Z06 disfrazado gracias a su chasis compartido, la arquitectura de motor similar y sus proporciones exteriores semejantes.

La evolución en el desempeño y diseño del Z06 se basa en Corvette Stingray. La amplitud de materiales, interiores y características únicas del Z06 permite a los propietarios crear a la medida su propio superdeportivo americano.

2023 Chevrolet Corvette Z06

Cada elemento de diseño exterior tiene el propósito de mejorar la capacidad aerodinámica. Además del manejo o asistir el enfriamiento del tren motriz, con señales de estilo que acentúan la sensación de movimiento del automóvil.

Defensas más anchas se adaptan a rines y llantas más grandes, estas últimas para ofrecer un mayor agarre. También estrena un splitter frontal y un nuevo alerón trasero.

De acuerdo con la firma, los elementos mejorados ayudan a la carga aerodinámica, pero además existe de manera opcional un paquete de fibra de carbono que añade elementos distintivos aún más llamativos.

2023 Chevrolet Corvette Z06

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 acelera de 0 a 96 km/h en 2.6 segundos, con todo el estilo americano.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas