CES 2024: Pininfarina eTH es un "RV" que se transforma en casa
Pininfarina eTH
,

CES 2024: Pininfarina eTH es un “RV” que se transforma en casa

Pininfarina eTH significa "electric Transformer House" y debutó en CES 2024.

/enero 11, 2024

En colaboración con AC Future, Pininfarina eTH es movilidad como nunca la habías visto. Debutando en CES 2024, este vehículo ofrece una plataforma sustentable para viajar y vivir con la comodidad de tu casa. Diseñada para familias e individuos que buscan viajar en distancias cortas de la manera más cómoda, es el compañero de viaje ideal. ¿Pero cómo funciona? 

Te puede interesar: Un tributo al legendario diseñador italiano, Pininfarina Battista

Una “casa para armar” 

Una de las características notables de Pininfarina eTH son sus paredes móviles. Con la pulsación de un botón, el coche puede expandirse hasta 400 pies cuadrados. Esto redefine lo que una “RV”  (vehículo recreativo en inglés) tradicional puede hacer al ser una auténtica “casa en ruedas”. 

El aliado principal de la marca italiana, AC Future, se estableció originalmente en 2021 en Silicon Valley y Newport Beach. Líderes en la creación de RV’s eléctricos, la idea para este coche fue ofrecer maniobrabilidad, espacio y sustentabilidad. Por ello, el vehículo ha adoptado el nombre eTH que significa “electric Transformer House” o “casa eléctrica transformable.

Pininfarina eTH es sustentable

El vehículo cuenta con un panel solar retráctil para convertir la luz del sol en energía con potencias mayores a 25 kWh. “Sustentable” es la palabra clave en CES 2024. Por ello, el sistema “Atmospheric Water Generator” convierte la humedad del aire en 50 litros de agua limpia. 

Junto a las paredes colapsables, el vehículo cuenta con muebles modulares que se condensan durante el manejo. Es decir, mantiene un balance perfecto entre maniobrabilidad en carretera y amplitud de espacio durante su expansión. En cuanto a la cabina de manejo, el vehículo tendrá la mejor tecnología de asistencia posible así como entretenimiento integrado. Tal como esperábamos, todas sus cuestiones eléctricas son potenciadas mediante energía verde. 

Un vehículo como Pininfarina eTH cautivó en CES 2024 por sus múltiples soluciones. Una revisión del concepto de una “RV” por completo, este vehículo se espera que pueda crecer dentro de la demografía de clientes con estilos de vida más activos. El diseño de Pininfarina así como la tecnología de AC Future permite crear una arquitectura realmente interesante. A futuro se espera que ésta sea una alternativa real para una movilidad cómoda, conectada y sustentable. ¿Podremos verlo a futuro en los garages de los clientes? Sólo el tiempo lo dirá. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas