Porsche logra un sólido nivel de ventas
,

Cayenne y Taycan, claves en crecimiento de Porsche

Logra cifras récord la firma alemana

/marzo 19, 2021

A pesar de que el 2020 fue un año complejo por la pandemia, las marcas de Grupo Volkswagen han logrado resultados sobresalientes. Ya te dimos a conocer los buenos resultados de Audi. Ahora Porsche dio a conocer sus resultados de 2020, en los cuales obtuvo un crecimiento.

La firma alemana estableció un nuevo récord en el ejercicio fiscal 2020: su facturación alcanzó los 34 mil 200 millones de dólares. Esta cifra supera la del año anterior en más de 119 millones de dólares.

El margen obtenido sobre las ventas fue del 14.6 por ciento en 2020, en línea con el objetivo de la firma.

Nuevo récord para el Porsche Taycan Turbo S (5)

Respecto al volumen de ventas, Porsche entregó más de 272 mil vehículos en todo el mundo. Esto supone solo un tres por ciento menos que el año previo, sin embargo, cabe recordar que en 2019 la marca rompió récord de ventas.

“Nuestra atractiva gama de modelos, unos autos con trenes de rodaje eléctricos convincentes, la fortaleza innovadora de la marca y la determinación con la que hemos afrontado la gestión de la crisis”

Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG

Porsche Taycan, una de las claves del éxito

De acuedo con Blume, la firma comercializó más de 20 mil unidades de Taycan, su primer modelo completamente eléctrico. Esta cifra lo convierte en el deportivo eléctrico más exitoso de su clase.

Porsche perfeccionó su ambicioso ‘Programa de Rentabilidad 2025’el cual tiene el objetivo de mejorar el resultado acumulado hasta los 12 mil millones de dólares para 2025, y en 3 mil 580 millones de dólares anuales a partir de ese año.

“Lo más importante de nuestro plan de rentabilidad es que no se trata únicamente de ahorro, sino también de innovación. No es cuestión de recortar gastos, sino de la optimización inteligente de nuestros procesos y del desarrollo de nuevas ideas de negocio”

Lutz Meschke, Vicepresidente y Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG

A pesar de la pandemia, Porsche mantuvo el número de empleados, que ronda los 36 mil.

Debutan los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé
Porsche Cayenne GTS

Porsche tiene como objetivo la huella de carbono neutra para 2030. Todas las plantas importantes, entre ellas Zuffenhausen, Weissach y Leipzig, tienen emisiones neutras de CO2 desde 2021.

La firma invierte 1,200 millones de dólares para la descarbonización durante los próximos 10 años.

El rendimiento en ventas fue encabezado por Cayenne, con 92 mil 860 unidades.

China es el mayor mercado de la firma alemana con 88 mil 968 vehículos entregados en 2020, lo que equivale a un aumento de tres por ciento en comparación con 2019. Las regiones de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África también continuaron creciendo, con 121 mil 641 vehículos entregados en 2020.

Porsche vendió 80 mil 892 automóviles en Europa mientras que en América la cifra fue de 69 mil 629 unidades.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas