Castrol ha desarrollado lo que se llama EDGE 0W-20, el cual ha llevado una investigación para su desarrollo de 25 años, para satisfacer las nuevas necesidades.
Esta semana y bajo el marco de la Fórmula 1, mediante su patrocinio y actividad científica en los lubricantes que maneja el equipo “Alpine F1 Team”, la marca presentó lo que es el primer aceite en el mundo para los autos híbridos.
Un lubricante con una viscosidad específica para estos vehículos que cada día son más en el mercado y que por su característica de iniciar marcha y poder caminar muchos kilómetros eléctricos, el encendido del motor a combustión se puede realizar de manera repentina y sin calentamiento, así como paros continuos, lo que ocasiona que el motor deba llevar una viscosidad adecuada en su lubricación.
Así, Castrol, que por cierto es lubricante en vehículos de tierra, mar y aire, además de haber firmado con la NASA para misiones espaciales que llegarán hasta Marte, ha desarrollado lo que se llama Castrol EDGE 0W-20 el cual ha llevado una investigación para su desarrollo de 25 años, perfeccionándolo constantemente para tenerlo listo para el mercado justo cuando la demanda de este tipo de vehículos está creciendo.
En la Fórmula 1, Castrol cuenta con un responsable que viaja a cada circuito del campeonato analizando el lubricante del equipo y sacando conclusiones al final de cada competencia para mejorarlo. Recuerde que la parte híbrida de la competencia en el tren motor también es básica.
Así, justo cumpliendo 135 años de existir, Castrol presenta la innovación que nadie en el mercado ha logrado y es este especial lubricante, que además ayuda en la reducción de contaminantes, la intermitencia del motor, ineficiencias del sistema de aceleración, con lo que está estudiado para proteger contra desgaste, estabilidad y temperatura baja los motores que van combinados con electricidad.
Sigue leyendo: Mercedes-Benz logra reciclar baterías automotrices
El mismo Piloto de la escudería Alpine probó el lubricante nuevo, Castrol EDGE en un Renault Arkana híbrido, con medición exacta del estrés del motor y la eficiencia que se puede generar, pues hay que recordar que ambas casas son socias para el servicio de postventa global de la gama del rombo.
Así en equipo original o en refacciones, Castrol ha llegado a muchas marcas, a las pistas, a las calles y hasta misiones fuera de este mundo, pues su máxima es la continua innovación, investigación y, por lo tanto, la creación de nuevos productos adaptados a las nuevas eras.