1-2 para Ferrari
Carlos sainz acabó con las posibilidades de Red Bull de una temporada invicta en la Fórmula 1 en 2024 al aprovechar un problema de frenos que provocó el retiro de Max Verstappen.
El español superó al herido Red Bull en las primeras etapas y se alejó para conseguir la tercera victoria de su carrera, con Leclerc logrando un 1-2 para Ferrari.
McLaren consiguió el podio que el equipo había pretendido antes de la carrera, ya que Lando Norris logró el mejor resultado del equipo desde Albert Park en 2014.
Durante el inicio Verstappen y Sainz tuvieron una salida pareja desde la primera fila, y el holandés llevó su Red Bull hacia el interior en la primera curva para proteger el liderato del Ferrari.
Detrás, Norris mantuvo a Leclerc detrás, mientras que Russell se adelantó a Pérez, quien había sido degradado tres lugares por un incidente que lo obstaculizó en la clasificación.
Sainz se había mantenido al alcance de Verstappen y utilizó la ayuda del DRS para tomar la delantera por el exterior de la curva 9.
Max se había quejado de que su coche estaba suelto y luego el freno trasero derecho de sy coche empezó a soltar humo, lo que obligó al campeón a entrar a boxes y retirarse.
El holandés había intentado lograr una décima victoria, un récord, pero por segunda vez en tres años, Verstappen no puedo ver la bandera a cuadros en Melbourne.
Otro que también tuvo un retiro temprano fue Lewis Hamilton, quién informó de un fallo en la unidad de potencia y se detuvo entre las curvas 9 y 10, convirtiéndose en el segundo abandono.
Durante la última vuelta de la carrera ocurrió un incidente con George Russell, ya que el británico se excedió y terminó con su coche en la barrera en la curva 7, dejando a Mercedes sin un solo punto.
Sainz había conseguido la última victoria fuera de Red Bull en Singapur hace seis meses y ahora se ha convertido en el responsable de acabar con el equipo austriaco y la última racha de Verstappen.
Sergio Pérez obtuvo un decepcionante quinto lugar con el único Red Bull en competencia.