Cambia el semáforo: ¿es momento de comprar un auto?
, ,

Cambia el semáforo: ¿es momento de comprar un auto?

Inicia el mes de julio, con ello las etapas de la pandemia van pasando y lo más importante es entender cómo vivir en esta nueva era, dónde invertir, qué realmente comprar, incorporar más compras...

/julio 1, 2020

Inicia el mes de julio, con ello las etapas de la pandemia van pasando y lo más importante es entender cómo vivir en esta nueva era, dónde invertir, qué realmente comprar, incorporar más compras inteligentes y aprender que la era digital llegó para quedarse. Distanciamiento entre personas en las distribuidoras, higiene constante, comportamientos seguros para evitar contagios, detección de personal con síntomas, etcétera, muchas son las medidas para empezar a abrir pisos de ventas de autos nuevos según lo permita la autoridad.

Sigue leyendo: ¿Quieres enseñar mecánica automotriz a tu pequeño hijo?

¿Conviene comprar un auto hoy?

Pero la real pregunta es: ¿visitando o no las distribuidoras, le conviene comprar un auto hoy? Si mide todas las variables, le podría decir que es una excelente época de oferta donde el consumidor va a salir ganando casi en todos los renglones de la negociación de compra, desde el precio que no ha cambiado, hasta condiciones de crédito, entrará por la puerta grande a la distribuidora o harán todo para atenderlo de manera virtual. 

Los procesos de las distribuidoras llenas de clientes, sin capacidad para atender tantos trámites en periodos cortos de tiempo no están presentes, los inventarios al haber caído las ventas están en la red de distribución lo que le dejará escoger en la mayoría de los casos la especificación que usted busca. En financiamientos encontrará flexibilidad, tasas competitivas y promociones como las famosas comisiones por apertura gratis, hasta iniciar pagos en meses posteriores.

La competencia en la venta de autos

Los que puedan comprar un auto a crédito o de contado, sin duda, hoy harán un gran negocio. Cuando acabe la férrea competencia que tenemos en estos meses saliendo de cuarentena, seguramente todas las variables cambiarán para vender autos, pues habrá menos inventario disponible. El precio podrá pasar poco a poco el encarecimiento del tipo cambiario. Además, las condiciones de crédito y otorgamiento de este estarán más pendientes de autorizaciones. Si hoy lo puede hacer, es un buen momento, verifique sus finanzas familiares, la letra de hoy seguramente para diciembre no será la misma ni tan sencilla de obtener, se tardará mucho más en contar con su auto en el garaje.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas