Su precio iniciará alrededor de los 300 mil dólares
La firma de lujo norteamericana tiene como objetivo el máximo nivel conocido hasta ahora. Cadillac CELESTIQ es un modelo insignia ultra lujoso, completamente eléctrico.
Está hecho a mano para restablecer la icónica marca como el “Estándar del Mundo”, al mismo tiempo que sirve como buque insignia para el futuro eléctrico de la marca.
“CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac, reconoce nuestra increíble historia y nos impulsa hacia un futuro más audaz y brillante”
Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac
La clave del modelo es una nueva experiencia. Es por ello que el cliente tendrá una experiencia altamente personalizada dirigida por el distribuidor CELESTIQ elegido en colaboración con un concierge personal para guiarlo. Además del acceso a un diseñador de Cadillac y servicios exclusivos. Este proceso se seleccionará meticulosamente para forjar una relación única entre Cadillac, el cliente y su CELESTIQ.
Para confirmar el alto desempeño de un modelo tan especial, Cadillac utilizará la plataforma Ultium.
La arquitectura eléctrica se compone de un banco de baterías de 111 kWh y un Sistema de Propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas. Así desarrolla 600 caballos de potencia y 640 libras-pie de torque.
Con esta configuración, la firma estima una autonomía de alrededor de 483 kilómetros. Además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
Alta tecnología para el confort es la parte central en el desarrollo del modelo, por ello Cadillac CELESTIQ cuenta con una configuración superior.
Entre ellos cuenta con suspensión neumática adaptativa, dirección trasera activa, Magnetic Ride Control 4.0, un sistema de tracción integral avanzado, Active Roll Control, Alerón trasero activo, además de neumáticos Michelin Pilot Sport EV de 23 pulgadas, así como una suspensión delantera y trasera de cinco brazos.
Sin duda Cadillac CELESTIQ será un modelo especial desde su creación. Se espera que entre en producción en diciembre de 2023, con un precio de venta al público en Estados Unidos que comenzará por encima de los 300 mil dólares.