120 años de Cadillac, con cuatro modelos emblemáticos: Eldorado, Escalade, LYRIQ y CELESTIQ | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Cadillac 120 años
,

120 años de Cadillac, con cuatro modelos emblemáticos: Eldorado, Escalade, LYRIQ y CELESTIQ

Desde el primer V8 producido en serie, hasta la era eléctrica

/agosto 26, 2022

La firma de lujo norteamericana Cadillac cumple 120 años de existencia. Una historia que ha estado llena de innovación, lujo y tecnología. Ahora la firma mira hacia un futuro eléctrico, conectado y con nuevas experiencias para sus usuarios.

Fundada por Henry M. Leland en 1902, la firma ha innovado en cada época, desde el primer motor V8 producido en serie hasta el primer vehículo de pasajeros de producción con motor V16

Es por ello que presentamos un repaso por cuatro modelos emblemáticos de la firma, los cuales representan su historia, la actual atmósfera de lujo y su futuro eléctrico.

Cadillac Eldorado, larga vida al lujo

El máximo exponente de lujo durante las 12 generaciones que existió. Un vehículo de ensueño bautizado por la mítica ciudad perdida. Debutó en 1953 como un modelo de producción limitada, con solamente 532 unidades.

La innovación estuvo latente en cada generación del modelo, por ejemplo, en 1957 portaba un motor de 325 caballos de potencia, con lo cual podría alcanza una velocidad máxima de 197 km/h.

Eldorado tuvo su última generación hasta 2002 donde el equipamiento mantenía el lujo de la firma con instrumentación digital, aire acondicionado, suspensión ajustable a la velocidad e insertos de madera.

Escalade, el lujo en amplias dimensiones

Cadillac Escalade V-Series, el máximo desempeño
Cadillac Escalade V-Series, el máximo desempeño

Otro de los actuales estandartes de la firma es sin duda el SUV de amplias dimensiones y capacidades. Un modelo que en la actualidad posee una versión V-Series, la cual es una insignia destinada a los modelos de alto desempeño.

Escalade V- Series porta un motor V8 de 6.2 litros, sobrealimentado, con una preparación especial en el motor ya que el cigueñal, bielas y pistones son forjados. Además, sus válvulas de admisión son de titanio. Así desarrolla 682 caballos de potencia y un torque de 652 libras-pie, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral permanente.

LYRIQ, la electricidad como base del lujo

Eléctricos de GM meten a México 1,000 millones de dólares
Cadillac LYRIQ

Cadillac es una firma que se encuentra en constante innovación. Es por ello que la era eléctrica se avecina. El nuevo LYRIQ será su primer crossover completamente eléctrico el cual está confirmado para su comercialización en México.

Se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de próxima generación de General Motors. Está impulsado por baterías Ultium con una autonomía de más de 482 kilómetros.

Suma la última versión de Super Cruise, el sistema de asistencia a la conducción el cual es compatible con más de 320 mil kilómetros de carreteras en los Estados Unidos. El sistema fue actualizado para permitir el cambio de carril automático.

CELESTIQ, una nueva era

Cadillac CELESTIQ, un sedán insignia
Cadillac CELESTIQ, un sedán insignia

Los sedanes son parte del ADN de la firma de lujo, por lo que preparan un modelo muy especial. CELESTIQ será el sedán insignia de la nueva era de Cadillac. Fue diseñado con base en la historia de la marca, de sus modelos emblemáticos y bajo la plataforma eléctrica Ultium.

Al interior incluye cinco pantallas LED interactivas avanzadas de alta definición, incluida una pantalla LED avanzada de 55 pulgadas en diagonal.

Además cuenta con un techo de vidrio inteligente de transmisión variable y Ultra Cruise, el sistema de conducción de manos libres de General Motors.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas