BYD decide por México para nueva planta | Memo Lira
BYD decide por México para nueva planta
,

BYD decide por México para nueva planta

BYD está decidida a ser una de las grandes marcas de volumen en el país, así nos lo adelantó Stella Li en el lanzamiento del Dolphin Mini.

/marzo 3, 2024

Esta semana pude platicar con la señora Stella Li, quien es la CEO de BYD en el continente americano y pudimos hablar de su estrategia de producción. No mencionó cuándo, ni cuánto, pero lo que sí me confirmó fueron dos cosas: la primera, que la planta de la armadora es un hecho en México pero que se están realizando los estudios para su viabilidad y solo falta decidir la localidad donde se ubicará. La segunda, que la planta estará dedicada a producir vehículos que se vendan eminentemente en México.

Te recomendamos: ¿Cuál será el mejor vehículo del 2024?

BYD parece decidido a ser una de las grandes de volumen en el país, tan solo este año, que podríamos decir va a ser el completo de una buena gama de modelos en sus distribuidoras y varias de ellas ya estarán abiertas, planea vender 50,000 unidades, una cifra que a muchos le ha costado llegar para colocarse en los primeros 10 lugares de ventas en el mercado mexicano.  

A finales de 2024, veremos el número de tiendas abiertas, el número de modelos que ofrecen al mercado y su volumen total, pero al parecer el plan de negocios está más que listo.

Están decididos a lograr esta meta por lo que se aprecia, ya que el precio de vehículos como el Dolphin Mini que presentaron esta semana en 358,800 pesos es una de las variables con las que quieren competir, aunque esta estrategia trajo una pequeña guerra de precios en el segmento.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA COMO EN AUTOS AL CIEN

La guerra por el eléctrico más económico

Así, su vehículo de 300 kilómetros de rango eléctrico en su versión normal, pues existe la Plus, que le añade 80 kilómetros pero el precio se sube a 398,900, al anunciarse, provocó que su competidor directo en el segmento que lleva a 360 kilómetros de rango anunciara una realineación de precio llevándolo a 357,000 pesos, 1,800 pesos por debajo del Dolphin Mini, quizás una cuestión mediática para ver quién gana el auto más económico eléctrico en el país, pero sin duda, un hecho que representa la gran competitividad, agresivas estrategias y las metas de cada uno de los nuevos fabricantes.

Antes de la pandemia si podíamos contar 40 marcas –no grupos automotrices–, al año 2023 ya se elevaba el número a 60 marcas vendiéndose en el país y las chinas han contado por este volumen, con lo que el mercado eminentemente se dividirá.

El cliente es el rey

Ahora usted como cliente es el rey, no más listas de espera –a menos que usted quiera–, atractivos planes de financiamiento, créditos disponibles y una serie de realineaciones de precios en la mayoría de las marcas, le dejan la tarea más complicada de la historia en sus compras de auto, comparar exactamente equipamiento, versiones, tecnologías, rangos y de ahí partir para poder hacerse de una buena decisión de compra.

Sin duda BYD será una grande no solo en México, sino en el mundo, su batería Blade y fuerza industrial, la lleva por ese camino, mientras tanto, observemos cómo lo hace en México y gana participación de mercado, creyendo en los híbridos y eléctricos.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas