La unión permite sumar 228 mil puntos de carga en 32 países.
BP acordó unirse a BMW Group y Daimler Mobility en su impulso para extender y mejorar la electrificación, haciendo que la carga de vehículos eléctricos sea más conveniente, más simple y sin problemas para los conductores.
La firma se convertirá en un socio del 33.3 por ciento junto con BMW Group y Daimler Mobility en la firma Digital Charging Solutions, DCS. Así se unirá a uno de los principales desarrolladores europeos de soluciones de carga digital.
La propuesta es crear servicios para fabricantes de automóviles y operadores de flotas.
Los servicios de DCS son fundamentales para otorgar una experiencia a los dueños de vehículos eléctricos.
La empresa trabaja con los fabricantes para integrar soluciones de carga en los sistemas operativos de los vehículos. BMW y Daimler Mobility operan servicios de movilidad bajo el paraguas de la joint venture YOUR NOW.
Ahora, Digital Charging Solutions respalda los servicios de CHARGE NOW y opera servicios de carga como “Mercedes me Charge”, “BMW Charging” y “MINI Charging”.
DCS ya ofrece acceso a 228 mil puntos de carga en 32 países, lo que brinda a los fabricantes de equipos originales, clientes de flotas y conductores de vehículos eléctricos un amplio acceso a la infraestructura de carga en toda Europa.
Esta colaboración permite un acceso adicional a una red creciente de cargadores en toda Europa.
Como parte del acuerdo, las redes de carga europeas de BP se sumarán en la red de DCS. La compañía tiene como objetivo hacer crecer su red de puntos de carga de vehículos eléctricos públicos para 2030 a más de 70 mil en todo el mundo.
Actualmente tienen alrededor de 8 mil 700 puntos de carga en Europa.
La compañía incrementará sus cargadores ultrarrápidos y planea tener alrededor de 250 cargadores en Reino Unido y 500 puntos de carga ultrarrápidos Alemania.