La firma alemana tiene una estrategia muy completa en sus nuevos modelos, los cuales contarán con versiones de combustión, híbridas y eléctricas. Ahora toca el turno al BMW Serie 5, el cual ampliará sus...
La firma alemana tiene una estrategia muy completa en sus nuevos modelos, los cuales contarán con versiones de combustión, híbridas y eléctricas. Ahora toca el turno al BMW Serie 5, el cual ampliará sus variantes electrificadas.
A partir de noviembre llegarán los BMW 530e Sedan y BMW 550e xDrive Sedan, ambos son híbridos enchufables.
Los modelos híbridos enchufables se caracterizan por una entrega de potencia espontánea, sumado a la mayor eficiencia y mayor autonomía. Los dos modelos posee la última tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos enchufables.
Es la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros, mientras que en el BMW 550e xDrive Sedan se utiliza un motor de gasolina de seis cilindros en línea.
Al motor de combustión se suma un motor eléctrico desarrollado específicamente para el tren motriz híbrido. Además de los cambios deportivos Steptronic de 8 velocidades. Este motor eléctrico desarrolla hasta 197 HP para el 550e Sedan y hasta 184 HP para el 530e Sedan.
El nuevo BMW 550e xDrive Sedán tiene una potencia combinada de 489 HP, sumado a la tracción total inteligente xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Una de las ventajas de esta mejora en el tren motriz es que puede alcanzar 140 km/h de velocidad en modo eléctrico.
Por su parte, el 530e Sedán desarrolla 299 HP, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h y hasta 140 km/h en modo totalmente eléctrico.
La autonomía eléctrica es ahora de 83 a 90 km en el 550e xDrive Sedan y de 93 a 103 km para el 530e Sedan.
A su vez, la aerodinámica contribuye a una mejor autonomía, con elementos de desviación de aire, la cual minimiza la resistencia del aire. También se prestó especial atención a la optimización aerodinámica de los bajos, para reducir aún más las emisiones de CO2 y aumentar la autonomía eléctrica hasta diez kilómetros.