BMW Serie 2 Coupé, convertido en una obra de arte
,

BMW Serie 2 Coupé, convertido en una obra de arte

La producción del BMW Serie 2 Coupé comenzó a principios del mes de septiembre

/septiembre 17, 2021

Para celebrar el arranque de la producción del BMW Serie 2 Coupé, se ha creado un ejemplar que combina los colores de la bandera mexicana y alemana.

BMW ha creado un ejemplar único de lo más colorido que celebra la combinación entre el talento alemán y mexicano, mismo que se traduce en este Art Car.

BMW Serie 2 Coupé, convertido en una obra de arte

Simboliza la colaboración entre México y Alemania

La firma bávara colaboró con el artista potosino Bosco y con expertos de BMW en el taller de pintura Luis Esquivel y David Fernandes, para simbolizar así la colaboración que hubo entre los dos países para crear el nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Se implementaron un total de ocho colores distintos algunos con un total de cinco capas, utilizando un total de 6,1 litros de pintura y 2,5 litros de barniz.

Toda esta pintura se aplicó manualmente, lo que lleva a un proceso demasiado extenso y minucioso.

La aplicación de la pintura demoró solo tres semanas y otras dos semanas fueron para aplicar el transparente y otras dos para pulir y quitar imperfecciones.

Al frente del automóvil se combinan los colores de la bandera mexicana y alemana. Se incluyó el color naranja para simbolizar la flor de cempasúchil.

BMW Serie 2 Coupé, convertido en una obra de arte

La obra emplea el simbolismo para reflejar el trabajo detrás de la fabricación del nuevo modelo y el cuidado que la Planta hace al agua y medio ambiente.

Se emplea también la figura de un nopal, planta representativa del lugar en el que está situada la Planta en San Luis Potosí.

Un par de siluetas humanas simbolizan el motor de la organización y sus colaboradores, para la crear el primer vehículo de BMW nacido en México.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé inició su producción el pasado 2 de septiembre de manera exclusiva en la Planta de San Luis Potosí, México.

Continúa con: Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupe, ¡orgullosamente mexicano!

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas