Kingston Custom demuestra las posibildades de la nueva motocicleta
BMW Motorrad ha debutado con su primer cruiser de una manera espectacular. La nueva BMW R18 es una motocicleta muy atractiva para personalizar.
Esto es lo que la marca ha aprovechado para nuevos estilos. Ahora estrena un nuevo estilo «Spirit of Passion» de Kingston Custom. Dirk Oehlerking presta a la BMW R18 su firma inimitable con la segunda joya R18 de la serie «SoulFuel», una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados.
Kingston Custom de Oehlerking es conocido por sus presonalizaciones extremas, aunque en esta ocasión la propuesta de diseño es diferente.
“La BMW R18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El cuadro es 100% original y sofisticado, por lo que no se debe cambiar nada aquí”
Dirk Oehlerking, diseñador
En un primer vistazo es muy atractivo el carenado Kingston, el cual es hecho a mano al igual que el manillar y las salpicaderas. Por su parte, el escape de la BMW R18 fue modificado por Oehlerking en estilo Kingston Roadster, mientras que el asiento proviene de la gama de accesorios de BMW Motorrad.
Las luces intermitentes se han sustituido por unas Kellermann y el faro delantero LED ahora está integrado en el carenado. Se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y la aleta, con la adición de algunos detalles en estilo Kingston. La suspensión y el depósito de combustible son originales. El diseño tiene como base el estilo clásico art decó.
Gracias a su arquitectura, la motocicleta de BMW Motorrad es fácil de personalizar. Este es uno de los atractivos así como su robusto motor “Big Bóxer”, el motor más grande en una motocicleta de la firma alemana y que sin duda está causando grandes sensaciones.
La motocicleta presenta una referencia histórica destacada, rememorando la histórica R 5 con un enfoque purista.