BMW R 18 Transcontinental y R 18 B Bagger
, ,

BMW R 18 Transcontinental y R 18 B «Bagger», apuesta hacia nuevos segmentos

Ambos modelos utilizan el motor "Big Boxer"

/julio 30, 2021

La firma alemana presentó dos nuevos modelos: BMW R 18 Transcontinental y R 18 B «Bagger», las cuales apuntan inmediatamente al mercado de los Estados Unidos.

Ambos modelos provienen de la R 18 las cuales aprovechan el motor Big Boxer. Sumado a un chasis clásico para obtener un estilo tipo Bagger en la R 18 B.

La propuesta es clara, con la R 18 Transcontinental busca ser un modelo ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense. En este estilo de motocicletas tanto el conducto como el acompañante cuentan con gran comodidad para viajar.

BMW R 18 Transcontinental y R 18 B "Bagger"
BMW R 18 Transcontinental y R 18 B «Bagger»

Por su parte la R 18 B recuerda esos clásicos modelos americanos y se enfoca más al conductor.

Una nueva imagen con la BMW R 18 Transcontinental

Resalta inmediatamente el carenado frontal en la Transcontinental con un parabrisas alto, deflector de viento y alerones.

Para viajar largas distancias dispone de un panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos. Con pantalla TFT a color de 10.25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, top case, calefacción de asientos y molduras cromadas. El estilo resalta en el motor con un acabado en plata metálico.

En el caso de la R 18 B se elimina el top case, además de contar con un parabrisas bajo, asiento más delgado y un acabado en el color del motor en negro mate.

Ambos modelos aprovechan el desarrollo del motor bóxer más grande de la firma. Un bicilíndrico de 1,802 centímetros cúbicos con 91 caballos de potencia con un torque de 110 libras-pie.

Respecto al chasis, es de tubo de doble bucle de acero y una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero y brazo basculante trasero con eje cardán integrado, así como diseño de cuadro rígido. Una solución de gran tradición en BMW.

Para mejorar la experiencia de conducción, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B cuentan con tres modos de manejo: «Rain», «Roll» y «Rock».

Además cuentan con control automático de estabilidad y control de par de arrastre del motor. Otra de las asistencias corresponde a la marcha atrás para maniobras necesarias y la función de asistente de arranque en pendientes.

Con ambos modelos BMW Motorrad demuestra la firma intención de continuar ingresando a segmentos atractivos aprovechando el desarrollo de la R 18.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas