BMW R 18 Classic, diseño nostálgico | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
BMW R 18 Classic, diseño nostálgico
, ,

BMW R 18 Classic, diseño nostálgico

Tecnología purista, sencilla y el motor bóxer como el centro del desempeño.

/octubre 23, 2020

BMW Motorrad presenta al segundo miembro de su familia Crusier, la nueva BMW R 18 Classic. Se trata de una motocicleta de turismo con diseño retro que rememora los primeros modelos del segmento.

El nuevo modelo agrega un parabrisas grande, asiento de pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un rin delantero de 16 pulgadas. Algunos de los elementos de diseño son retomados de la R 5.

Para la nueva motocicleta se partió de conceptos básicos: tecnología purista, sencilla y el motor bóxer como el centro del desempeño. La marca alemana optó por agregar “buenas vibraciones”, para mantener las sensaciones en la motocicleta.

El motor bóxer de dos cilindros más potente producido por la firma alemana es el centro de atención. Cabe recordar que es de 1,802 centímetros cúbicos y desarrolla 91 caballos de potencia a las 4,750 revoluciones por minuto.

La nueva BMW R 18 Classic posee un bastidor de tubo de acero de doble bucle, el diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero rodea la transmisión del eje trasero con un estilo auténtico mediante conexiones atornilladas.

BMW R 18 Classic

En la zona frontal destaca la horquilla telescópica y un puntal de suspensión central directamente montado al amortiguador. Los tubos de la horquilla telescópica están encajados en mangas de la horquilla.

Potencia bajo control en la nueva BMW R 18 Classic

Para mantener bajo control el potente motor, se han desarrollado tres modos de conducción de serie: “Rain”, “Roll” y “Rock”, los cuales se adaptan a las preferencias individuales del motociclista.

El equipamiento de serie también incluye control automático de estabilidad, el cual es desconectable. Con ello se garantiza mantener el control de la motocicleta y la seguridad del motociclista.

Además, equipa control de par de arrastre del motor y Hill Start Control, una gran ayuda al iniciar la marcha cuando se está en una pendiente.

Por el estilo de la nueva BMW R 18 Classic, no podían faltar los accesorios y equipo de personalización.

La firma alemana cuenta con un programa de Accesorios Originales, que permite conversiones individuales, en esta ocasión con dos colecciones de diseño diferentes. Se trata de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “2-Tone-Black”.

Así, BMW Motorrad muestra el camino que seguirá con sus modelos Cruiser y sobre todo las posibilidades del motor bóxer más potente de su historia.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas