BMW Motorrad Definition CE 04, el futuro cercano
, ,

BMW Motorrad Definition CE 04, el futuro cercano

El diseño radical del Concept Link es transferido para la producción

/noviembre 13, 2020

BMW ha planteado diversos conceptos de movilidad futura. Ahora, con BMW Motorrad Definition CE 04, la firma alemana presenta la versión cercana a la producción del Concept Link en #NEXTGen 2020.

Se trata de un concepto de movilidad citadina pero además un medio de comunicación para el viajero urbano. Con propulsión eléctrica, diseño pionero y soluciones de conectividad innovadoras, para redefinir los scooters.

BMW Motorrad Definition CE 04, el futuro cercano

Cabe recordar que BMW Motorrad ya ha ejecutado conceptos de scooters eléctricos. Uno de ellos fue C evolution, un scooter eléctrico que se comercializó en Europa y que visitó México a manera de exhibición.

BMW Motorrad Definition CE 04 transfiere el diseño radical del Concept Link a la preparación para la producción con un diseño prácticamente sin cambios.

El diseño rompe con la actual imagen de los scooters. Porta una carrocería alargada y baja, en tanto que la zona delantera se eleva en diagonal para crear una silueta moderna. La batería es plana y se ubica en la parte baja, lo que ofrece nuevas libertades, como una nueva solución de almacenamiento.

Con la batería en la zona baja, se reduce el centro de gravedad y se facilita la maniobrabilidad.

Conectividad, el centro del concepto de BMW Motorrad Definition CE 04

El scooter eléctrico se centra en soluciones prácticas y fáciles de usar. Con un gran potencial en la interacción del vehículo y equipamiento del conductor en términos de seguridad, comodidad y experiencia. La pantalla de 10.25 pulgadas permite la conectividad con el smartphone con una interfaz entre los mundos digital y analógico.

Otra de las propuestas se centra en el equipamiento del motociclista, ya que el concepto se basa en diseños urbanos, los cuales permitan a los conductores bajarse de la motocicleta y utilizarlos en el día a día.

Si bien la firma alemana no proporciona detalles técnicos del scooter, queda claro que BMW Motorrad Definition CE 04 continúa la estrategia de electromovilidad de la firma alemana para entornos urbanos, además de una vista previa de cómo podría ser un scooter de producción.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas