BMW Motorrad conmemora 40 años de los modelos GS | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
BMW Motorrad conmemora 40 años de los modelos GS con diseño especial
, ,

BMW Motorrad conmemora 40 años de los modelos GS

Una decoración y mayor equipamiento de serie son parte de los agregados

/julio 17, 2020

En el otoño de 1980, BMW Motorrad presentó la BMW R 80 G/S, una motocicleta que combinó dos estilos de conducción por primera vez: carretera y offroad.

Esa historia ha marcado a un gran número de entusiastas. Para conmemorarlo, la firma presenta una nueva imagen para los modelos medianos en su año-modelo 2021 con las versiones «40 Years GS Edition».

BMW F 750 GS «40 Years GS Edition»

BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure se basan en el concepto de una conducción para disfrutar, además de motor con desempeño sobresaliente y la capacidad de recorrer terrenos offroad.

La generación actual parte de una gran base, el motor bicilíndrico de 853 centímetros cúbicos y caja de cambios de seis velocidades.

El motor es una base tan sólida que es utilizado en los tres modelos, con variaciones de potencia. En el caso de la BMW F 750 GS desarrolla 77 HP, en tanto que para la F 850 GS y F 850 GS Adventure es elevada a 95 HP.

BMW F 850 GS y F 850 GS Adventure «40 Years GS Edition»

Un cambio estético en las doble propósito de BMW Motorrad

Los cambios en las tres motocicletas incluyen nuevos diseños, además de la designación de estilo en los paneles laterales del carenado. A ellos se suman direccionales de LED de serie y un dispositivo de carga USB en la parte delantera.

También se suma el sistema de antibloqueo de frenado, ABS Pro de serie y el Control de Tracción Dinámico, DTC.

BMW F 750 GS

BMW F 750 GS en la edición «40 Years GS Edition» destaca por el logotipo «40 Years GS» en los paneles laterales del carenado. Además se suman los cubrepuños en color amarillo y el asiento en color amarillo y negro con el logotipo GS.

Este diseño de acabados evoca a la BMW R 100 GS. El diseño se complementa por rines en negro mate, manillar plateado y la cubierta del radiador galvanizada.

BMW F 850 GS

Para la BMW F 850 GS de 40 aniversario, los rines poseen el color dorado. Además se suma un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye prácticas funciones de conectividad.

En el caso de la F 850 GS Adventure «40 Years GS Edition» las horquilla tienen acabado en negro, rines dorados además de las funciones de conectividad en la pantalla TFT de serie.

BMW F 850 GS Adventure

Los tres modelos parecen más frescos y dinámicos gracias a los nuevos esquemas de color y detalles.

Hasta ahora, BMW Motorrad ha comercializado alrededor de 1.2 millones de motocicletas GS alrededor del mundo.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas