Las cartas fuertes de BMW: F750 GS y F 850 GS

Las cartas fuertes de BMW:  F750 GS y F 850 GS

BMW Motorrad presentó los modelos 2019 de dos de sus productos más atractivos, las doble propósito F750 GS y F 850 GS.

VALLE DE BRAVO.- Aunque a primera vista pareciera que no existe diferencia hacia la versión anterior, ambos modelos fueron planeados meticulosamente para mantener la esencia de los modelos GS de la marca.

A nivel de diseño, se percibe la continuidad de la línea que la firma alemana ha utilizado. Con un diseño frontal afilado y un cuerpo central robusto.

Lo primero que destaca es su motor, ambas poseen el mismo bicilíndrico de 853 centímetros cúbicos. En la F750 GS se ajustó para desarrollar 77 caballos de potencia, mientras que en la F 850 GS se buscó priorizar la potencia para los más aventureros, por lo que desarrolla 95 HP.

Otro de los elementos que llama la atención es la nueva pantalla TFT de 6.5 pulgadas, la cual brinda información como revoluciones, marcha engranada, carga de combustible, entre otros. Esta pantalla es un equipo opcional en ambos modelos, pero que es muy atractivo por su imagen moderna.

Para comprobar el desempeño de los nuevos modelos, BMW Motorrad México llevó a cabo una prueba de manejo, desde la Ciudad de México hacia Valle de Bravo en el Estado de México. Atravesando tramos de ciudad, carretera y terracería tuvimos la oportunidad de comprobar las ventajas de ambos modelos y sobre todo la facilidad de conducción de ambos.

Al abordar la F750 GS, es agradable la facilidad de uso. Posee una altura con buen ajuste para diferentes tipos de estaturas, por lo que aquellos motociclistas de baja estatura podrán maniobrarla sin complicaciones, al igual que aquellos de gran altura.

Los modos de manejo son otra de las novedades en el modelo, ya que se han ampliado para beneficiar al motociclista y adecuar la motocicleta al entorno.

También te puede interesar   Los mejores regalos para los bikers y amantes de la motocicleta

De serie equipa los modos “Rain” y “Road”. Con ellos se ajustan parámetros del motor y tracción para incrementar la seguridad al rodar. Opcionalmente se pueden equipar las modalidades “Dynamic” y “Enduro”, estos para los más entusiastas que gustan de recorrer caminos complicados de terracería.

Por su parte, la F 850 GS es un modelo que se enfoca para aquellos entusiastas del desempeño. La entrega de torque es mayor, lo cual optimiza la respuesta en carretera o al requerir mayor entrega del motor.

Es importante puntualizar que aunque utiliza el mismo motor, se perciben las diferencias en desempeño.

Durante la prueba de manejo también pudimos familiarizarnos con el asistente de cambios Gear Shift Assistant Pro. Es muy agradable su uso, sobre todo en una carretera con gran cantidad de curvas. Con él se realizan los cambios ascendentes y descendentes de marcha sin el uso del clutch.

Con este asistente, se obtiene el beneficio de la reducción de cansancio para el motociclista, ya que no se requiere empuñar el manillar para el uso del clutch. En los primeros minutos de uso, la sensación es extraña por no utilizar la mano izquierda, sin embargo, al paso de los kilómetros se perciben los beneficios del sistema.

El tramo de terracería a bordo de ambos modelos, nos dejó en claro que BMW posee un desarrollo que se ajusta muy bien para aquellos que buscan aventurarse en nuevos caminos. Ambos modelos gustarán a un amplio público, ya que no requieres de ser experimentado para rodar en la F750 GS y en la F850 GS.

La F750 GS tiene un precio inicial de 185 mil pesos en tanto que la F850 GS tiene un precio de 218 mil 800 pesos. BMW Motorrad ha ampliado sus garantías para los nuevos modelos, por lo que ambas cuentan con tres años de garantía.

También te puede interesar   La nueva Suzuki Vitara

–Francisco Márquez–

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".