BMW iX, lujo electrizante
, ,

BMW iX, lujo electrizante

Está disponible en dos versiones, con rangos de autonomía de hasta 630 y 425 kilómetros

/noviembre 4, 2021

Llega a México un modelo que marcará la tendencia dentro de la firma alemana en electricidad. BMW iX es un Sports Activity Vehicle, SAV, como le gusta a la firma denotar sus modelos que conocemos como SUV.

Un vehículo de gran desempeño, con mayor capacidad de baterías, planeado para contar con la mejor tecnología en capacidad de recarga y elevando el estándar en lujo al interior.

Pero no sólo eso, sino que el nuevo eléctrico denota un desarrollo en diseño para marcar la tendencia en los próximos modelos de SUV de la firma. Con una imagen de carrocería que parte de un concepto “Monolítico”. De ahí que su silueta luce robusta y deportiva, con un frontal que denota aplomo en el camino y donde destaca la enorme parrilla de nuevo diseño.

Las luces perfilan el diseño con una imagen futurista, tal parece que estamos ante un vehículo conceptual, sin embargo, es el modelo que ya está disponible en los concesionarios.

Atmósfera única

Al interior del habitáculo destaca la atmósfera de lujo y modernidad. Con dos pantallas, la primera de ellas, el cuadro de instrumentos, de 12.3 pulgadas. Por su parte en la consola central encontramos otra pantalla de 14.9 pulgadas.

El nuevo BMW iX denota también las ventajas de diseño interior, donde se obtiene mayor espacio para los ocupantes. A su vez, el diseño de la zona de instrumentos en la parte central da paso a una imagen moderna. Acabados estilo cristal Swarovski en algunos elementos denotan el estilo.

La sustentabilidad queda de manifiesto con elementos en el interior. Este es el caso de los acabados de los asientos cuya piel está curtida con hojas de olivo.

Para ampliar el espacio interior, cuenta con el techo panorámico más grande que la firma ha instalado en un vehículo. Además, este techo cuenta con tecnología de sombrado electrocromático para proteger a los ocupantes del sol.

Potencia con eficiencia en BMW iX

En México el SAV estará disponible en dos versiones, ambas con dos motores, uno en cada eje. La primera es el iX xDrive50 el cual desarrolla 523 HP con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. A su vez estará disponible en la versión el xDrive40 con una potencia de 326 HP, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

BMW iX frontal
BMW iX frontal

La configuración del modelo y desarrollo del tren motriz y baterías son el producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación.

El xDrive50 cuenta con una batería con capacidad de más de 111.5 kWh con lo que obtiene un rango de autonomía de hasta 630 kilómetros. Por su parte, el nuevo iX xDrive40 tiene una batería de 76.6 kWh con una autonomía de hasta 425 kilómetros.

BMW iX
BMW iX

La firma alemana demuestra su experiencia a diez años del nacimiento de la marca i, con base en el análisis y conocimiento obtenido para dotar de las mejores prestaciones a sus modelos eléctricos.

BMW iX xDrive40 2022 tiene un precio de $1,770,000 pesos en tanto que el iX xDrive50 2022 con un precio de $2,180,000 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas