BMW i Vision Circular: el concepto eléctrico fabricado con materiales reciclados
,

BMW i Vision Circular: el concepto eléctrico fabricado con materiales reciclados

Esta visión del futuro está centrada en la sostenibilidad y el lujo.

/septiembre 7, 2021

BMW presentó en el IAA Mobility 2021 en Múnich el BMW i Vision Circular, un concepto que anticipa como pueden ser los autos del fabricante bávaro en aproximadamente dos décadas.

Este cuatro plazas es puramente eléctrico y tiene una longitud de aproximadamente cuatro metros, ofreciendo un generoso espacio interior.

El BMW i Vision Circular está principalmente diseñado de acuerdo con los principios de la economía circular, adoptando las cuatro filosofías ecológicas de BMW de RE: Think, RE: Duce, RE: Use y RE: Cycle.

El i Vision Circular tiene una carrocería sin pintar, principalmente de aluminio anodizado y acero tratado térmicamente. Los neumáticos están hechos de caucho natural.

El espacio interior para cuatro personas está equipado con asientos tapizados de plástico reciclado. El volante se realizó mediante impresión 3D a partir de materiales naturales, la madera del tablero proviene de árboles ya caídos.

BMW i Vision Circular: el concepto eléctrico fabricado con materiales reciclados

En el medio destaca un elemento transparente impreso de 3D que, gracias a los efectos de iluminación, muestra cómo «piensa» el auto. En el pilar C se encuentra el mando de cristal iDrive del BMW actual, que ha sido reutilizado como lámpara.

Otra característica importante, es que gracias a la tecnología V2X, tiene acceso a datos de tráfico actualizados y es capaz de atrapar la llamada «ola verde».

El BMW i Vision Circular es de momento un concepto genuino, pero no dudamos que en algunos años podría ser un vehículo de producción. Podemos esperar a ver muchas más ideas de sustentabilidad en los productos de BMW en los próximos años.

Continúa con: Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupe, ¡orgullosamente mexicano!

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas