BMW Group apunta a tener un millón de vehículos electrificados en las carreteras en 2021

BMW

Nos hemos movido ya al “display” de BMW en este importante Auto Show de Frnkfurt en donde la marca bávara nos ha compartido su visión con respecto a la electrificación de sus autos y los planes de la compañía para el 2021 para contar con más de un  millón de autos rodando en Europa.

BMW
BMW / CEO Oliver Zipse

Y es que BMW Group se está centrando en el próximo hito de la movilidad eléctrica: “Para fines de 2021, nuestro objetivo es tener un total de un millón de vehículos electrificados en las carreteras”, declaró Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. “Ya estamos a la vanguardia de la electromovilidad. Ningún fabricante ha entregado más automóviles electrificados a clientes en Alemania en lo que va del año que BMW Group. En Noruega, tres de cada cuatro vehículos nuevos de BMW Group vendidos tienen un tren de transmisión electrificado “.

Mirando hacia la próxima década, Zipse espera que la electromovilidad se desarrolle a diferentes velocidades en todo el mundo, debido a las diferencias en infraestructura, perfiles de conducción de clientes y marcos políticos. Según las previsiones de BMW Group, la demanda de los clientes debería garantizar que más del 50 por ciento de las matriculaciones de vehículos nuevos en el segmento premium de China serán vehículos puramente eléctricos de batería (BEV) en 2030. La cifra para Europa será solo la mitad de ese número. Estados Unidos, el segundo mercado de vehículos más grande del mundo, estará aproximadamente al mismo nivel que Europa.

BMW
BMW

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno podría ser una solución real, especialmente para largas distancias. BMW Group espera que la demanda de esta tecnología aumente en la segunda mitad de la próxima década y lanzará una flota de prueba de vehículos con celdas de combustible en 2022. La compañía presentará el vehículo de desarrollo BMW i Hydrogen NEXT en el IAA de este año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?