BMW en el CES de las Vegas presenta Inteligencia Artificial y nuevas experiencias dentro del automóvil | Memo Lira
BMW en el CES de las Vegas
, ,

BMW en el CES de las Vegas presenta Inteligencia Artificial y nuevas experiencias dentro del automóvil

Está por arrancar la exhibición más grande de tecnología de consumo, CES de Las Vegas. Ahí las firmas automotrices han tomado el protagonismo, como es el caso de BMW, con una muestra de toda...

/enero 8, 2024

Está por arrancar la exhibición más grande de tecnología de consumo, CES de Las Vegas. Ahí las firmas automotrices han tomado el protagonismo, como es el caso de BMW, con una muestra de toda la tecnología para una experiencia en el vehículo.

Se presentarán nuevos productos tecnológicos y de entretenimiento para la gama de modelos BMW.

Una de las experiencias preparadas es la conducción del eléctrico iX de manera remota, con una guía alrededor de un estacionamiento en la sede de la exhibición.

La firma alemana prepara también una nueva capacidad de Inteligencia Artificial generativa del Asistente Personal Inteligente de BMW, impulsado por el modelo amplio de lenguaje de Alexa.

“En el CES estamos mostrando más contenido, más personalización y más juegos. Todo esto está respaldado por nuestro potente sistema operativo BMW desarrollado internamente”

Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración, responsable de Desarrollo para BMW Group

Entretenimiento a bordo de los modelos de BMW

La experiencia digital es una de las opciones de la marca alemana. Es por ello que con la pantalla BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado en el compartimento trasero del BMW Serie 7, se puede acceder a diversos contenidos de video en la pantalla central.

Además, la marca colabora con XPERI Inc, el sistema operativo TiVo para televisores inteligentes, el cual fue optimizado para la transmisión de video en el vehículo. La aplicación de video actualmente está disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania y España, y pronto llegará a Japón. Hay varios portales disponibles a nivel internacional, incluyendo Pluto TV, Bloomberg, TED, Yahoo! y Chili.

Realidad aumentada en autos BMW
Realidad aumentada en autos BMW

La realidad aumentada es otra de las propuestas de BMW. Es por ello que demuestra por primera vez cómo este tipo de tecnología está destinada a enriquecer la experiencia de conducción en el futuro.

En el Consumer Electronics Show de las Vegas, los visitantes pueden probar por sí mismos los posibles usos de las gafas de realidad aumentada.

Con esta tecnología el conductor puede aprovechar las instrucciones de navegación, advertencias de peligro, contenido de entretenimiento, información sobre estaciones de carga y visualizaciones de apoyo en situaciones de estacionamiento.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas