BMW Motorrad ha incursionado desde hace varios años en el segmento de los maxi scooters con innovación y tecnología. Con el nuevo BMW C 400 GT la firma alemana demuestra su calidad y perfil...
BMW Motorrad ha incursionado desde hace varios años en el segmento de los maxi scooters con innovación y tecnología. Con el nuevo BMW C 400 GT la firma alemana demuestra su calidad y perfil urbano, para quienes buscan un gran estilo.
Lo interesante de este maxi scooter es que posee una doble personalidad. Por un lado es muy amigable en los traslados dentro de la ciudad, mientras que cuenta con la potencia necesaria para salir a carretera.
La naturaleza principal de un maxi scooter es la facilidad de uso, debido a que sólo debemos girar el manillar y comenzar a disfrutar del camino. Esta es una gran característica para nuevos motociclistas o para quienes buscan una alternativa al automóvil.
Con BMW C 400 GT, se mantienen estas características en un paquete completo. Elementos de seguridad como el sistema de antibloqueo de frenos aumentan la asistencia para evitar algún impacto, sobre todo en ciudad donde es común en el tráfico el encontrarse con obstáculos.
Porta un motor monocilíndrico de 34 caballos de potencia y transmisión continuamente variable, una configuración práctica y óptima. El sistema de iluminación en LED brinda esa apariencia moderna, a la par que hace más visible el maxi scooter.
Llevamos a cabo una prueba de manejo del nuevo BMW C 400 GT. Un modelo que es muy amigable en todos los aspectos. La posición es realmente sencilla, además de que su baja distancia del asiento al suelo permite que personas de diversas estaturas se acomoden muy fácilmente.
El asiento tiene una gran comodidad, lo que permite un gran soporte y recorrer distancias considerables.
Al llevar al maxi scooter a carretera, gracias a su peso de 212 kilogramos, mantiene la estabilidad en todo momento. Si bien se considera que el peso es elevado, es en carretera donde esta característica se convierte en una virtud, porque mantiene la estabilidad en ambos neumáticos y evita las vibraciones.
Así, logramos recorrer con gran solvencia la autopista desde la Ciudad de México a Toluca y de regreso. Con gran soltura una buena recuperación cuando de potencia cuando es necesario pero sobre todo con comodidad.
Sin duda BMW Motorrad posee una propuesta muy amigable para quien busca traslados prácticos, con la comodidad suficiente, diseño atractivo y entrega de potencia justa. Un maxi scooter que convierte los traslados en verdaderos días de campo.
BMW C 400 GT tiene un precio de $183,600 pesos.