BMW anuncia la preventa del iX, el SUV totalmente eléctrico
,

BMW anuncia la preventa del iX, el SUV totalmente eléctrico

Las unidades se entregarán a principios de 2022

/octubre 21, 2021

El BMW iX está listo para hacer su debut en el mercado mexicano con una preventa especial a partir del 27 de octubre a través del sitio: reservaiX.bmw.com.mx

Para México estarán disponibles dos versiones: BMW iX xDrive40 2022 y el BMW iX xDrive50 2022. Las unidades se podrán apartar con $60 mil pesos y se entregarán a principios de 2022.

El BMW iX es el primer vehículo de tracción integral totalmente eléctrico del fabricante bávaro en el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV).

Es también el segundo modelo, después del BMW iX3, en la segunda fase de la electrificación de BMW Group, ya que el objetivo del fabricante para 2030 es que al menos el 50 por ciento de sus ventas globales sean totalmente eléctricas.

El diseño

Líneas limpias, minimalistas, modernas y refinadas, por dentro y por fuera. La primera impresión que se tiene al ver el BMW iX es que soprende con esta linealidad de diseño, a pesar de una carrocería imponente, que nos habla del futuro y nos lleva a una nueva dimensión.

En la parte delantera, la parrilla de riñón, siempre más grande que en el pasado y extendida verticalmente, es sin embargo más redondeada. Los interiores lucen amplios y se pueden personalizar eligiendo entre tres acabados diferentes.

Sistema operativo

La nueva generación de pantalla y sistema operativo iDrive hace su debut en el BMW iX, creando una simbiosis perfecta entre el automóvil y su conductor.

Se basa en el nuevo Sistema Operativo BMW 8 y ha sido diseñado con un claro enfoque en el funcionamiento de la pantalla táctil de BMW Curve Display y la interacción verbal con el Asistente Personal Inteligente que ha sido ampliamente actualizado.

La navegación, que utiliza el sistema BMW Maps basado en la nube, hará aún más precisa y fácil de seguir gracias al video de realidad aumentada en la pantalla de control.

Las actualizaciones de software remotas mantienen el software del vehículo siempre actualizado.

Sistema de propulsión

En el xDrive50, el sistema de propulsión, cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero. Produce una potencia total de 523 hp y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Por su parte, el xDrive40 tiene una potencia de 326 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

El xDrive50 tiene un rango de autonomía de hasta 630 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP, y el rango calculado por WLTP del xDrive40 es de hasta 425 kilómetros.

¿Cuánto costará el BMW iX en México?

El BMW iX xDrive50 tendrá un precio sugerido de venta al público de $1,770,000 pesos. Mientras que el precio sugerido de venta al público del BMW iX xDrive50 será de $2,180,000 pesos.

Continúa con: Comienza la producción del iX, el SUV totalmente eléctrico de BMW

No te pierdas nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas