, ,

Bajó el porcentaje de robos para transporte de carga un 4%

Según datos de la ANERPV, el robo a transportes disminuyó un 4% en el mes de Mayo en plena pandemia.

/junio 18, 2020

Bajó el porcentaje de robos de transporte de carga un 4%, después de que hubiera aumentado a causa de la evolución de la pandemia en México.

Bajo el contexto de la dinámica comercial del mercado, las industrias de la seguridad, específicamente la telemetría, logística y transporte; se han vuelto sectores con mayor protagonismo al mitigar el robo de mercancías en tránsito.

De acuerdo con Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el sector de la telemetría tiene por objetivo ofrecer desde su área de participación, una sana cadena de suministro de productos.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

Con base en la estrategia de ANERPV, se obtuvieron resultados en Mayo de una baja del 4% en hurtos a nivel naiconal, comparado con el mes anterior; aunque algunas entidades siguen a la alza de manera consistente como Guanajuato.

robos transporte carga

Por ello, la premisa de mantener procesos y protocolos de seguridad, equipos de última generación, capacitación constante del personal operativo y alianzas con los tres niveles de gobierno, es crucial para estas empresas y ayudar a los robos de transporte de carga.

Resultados que se reflejaron en la reducción de robos a transportistas en pleno pico de la pandemia por COVID-19.

Robos de transporte de carga, según registro de ANERPV

Además, según estadísticas de las empresas de ANERPV, en mayo se registraron robos en casi todas las entidades del país, siendo las más representativas:

Estado de México57
Jalisco27
Guanajuato27
Puebla26
Michoacán13
Veracruz12
Ciudad de México19

Según datos de ANERPV: en más de mil reportes de robos a transporte de carga en lo que va del 2020, se logró –a la fecha–, la detención de 84 personas y 12 predios asegurados donde se resguardaban unidades y mercancía robada.

Te puede interesar: Ventas automotrices, una industria con resiliencia

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas