X
X
Mercedes-AMG GLA 45 3-4
, , , ,

¡Ay caramba! Mercedes-AMG GLA 45 2021

Si te gustan los SUV con poder, Mercedes-AMG GLA 45 se acaba de presentar a nivel internacional, y vaya que tiene punch. El nuevo SUV, crossover, compacto cuenta ya con versión subida de tono,...

/febrero 26, 2020

Si te gustan los SUV con poder, Mercedes-AMG GLA 45 se acaba de presentar a nivel internacional, y vaya que tiene punch.

El nuevo SUV, crossover, compacto cuenta ya con versión subida de tono, es decir AMG 45, algo que le hacía falta. Y no sólo es AMG, sino que presenta el 4 cilindros más poderoso jamás fabricado que debutara en el AMG A45.

Mercedes-AMG GLA 45 vista arriba

Nuevo SUV deportivo de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GLA 45

Debutará en el Auto Show de Ginebra, pero lo adelantamos porque ya se filtró de manera oficial. El bólido porta un 2 litros turbo de 382 hp y 354 libras pie de torque. Pero si quieres más, un ajuste S te dará poco más de 400 caballos.

Mercedes-AMG GLA 45 trasera

vista trasera del nuevo GLA 45 AMG

El poder, en todo caso, está acoplado a una nueva caja automática de 8 cambios y doble embrague, además de a una tracción integral con diferentes modos. Para enviar el torque a las ruedas traseras y mejorar la experiencia en pista.

Suspensión, dirección, volumen del escape y tracción se ajustan por medio de la computadora gracias a 6 modos de manejo seleccionables por el propietario.

Mercedes-AMG GLA 45 motor

Motor 45 de AMG – Mercedes

Arquitectura, frenado, prestaciones

Cuenta con un nuevo chasís, suspensión adaptativa totalmente independiente. Además, frenos de disco delanteros de 13.8 con 4 pistones y 13″ atrás de un sólo pistón. Se pueden incrementar los delanteros a 14.2 con seis pistones.

En diseño

Cuenta con molduras inferiores, la parrilla típica de AMG con barras verticales, rejillas inferiores que se abren para incrementar la refrigeración y un difusor trasero más pronunciado. El kit aerodinámico agrega un enorme alerón trasero, rines de 21 pulgadas (19 como estándar) y difusores delanteros en fibra de carbono.

Mercedes-AMG GLA 45 close up rines

Rines de 19 y hasta 21 pulgadas

En el interior Mercedes-AMG GLA 45 presenta cuero y gamuza con costuras rojas y adornos de fibra de carbono. Disponibles cuatro esquemas diferentes, y con un volante deportivo opcional.

Mercedes-AMG GLA 45 INTERIORES

Interiores del nuevo AMG GLA 45

¿Cuándo llega y cuánto costará?

No hay especificación de precio, tampoco confirmación para México porque es muy pronto. Pero dame unos días y pregunto a los ejecutivos cuando los tenga de frente en el GIMS. En Estados Unidos saldrá a la venta hacia finales de 2020, por lo que en México, de llegar, no será antes que el primer trimestre del 2021.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.