El nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC + y CLA 45 4MATIC +, adrenalina asegurada

El nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC + y CLA 45 4MATIC +, adrenalina asegurada

Los autos deportivos alemanes tienen una larga historia pero también fuertes rivales. las tres grandes del país teutón siempre han estado enfrentándose la una con la otra y hoy tocó el turno a Mercedes-AMG presumir su arsenal.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG A 45 4MATIC + y CLA 45 4MATIC + son incluso más distintivos que sus antecesores. Por primera vez, la clase compacta ahora también cuenta con la parrilla del radiador específica de AMG con un contorno inferior más amplio y doce líneas verticales, como un claro indicador de la membresía de la familia AMG Performance. Al mismo tiempo, la pronunciada “nariz de tiburón”, los faros delgados y profundamente contorneados y el cofre plano y aerodinámicamente favorable con trazos que bajan visualmente la sección frontal para crear la impresión de un empuje extremadamente dinámico hacia adelante.

Poder superior

Estos nuevos modelos ofrecen una potencia de hasta 421 hp; el motor de 2.0 litros completamente de nuevo desarrollo es el cuatro cilindros turboalimentado más potente del mundo, fabricado para la producción en serie específicamente. Mercedes-AMG ha mejorado la potencia del motor anterior en 40 hp. El par máximo también ha aumentado de 475 a hasta 500 newton. Con una potencia por litro de hasta 211 hp, el nuevo motor turbo de alto rendimiento Mercedes-AMG incluso se ubica por delante de muchos motores de autos súper deportivos conocidos. El nuevo powerpack, altamente eficiente, se produce en una innovadora línea de producción en Affalterbach, bajo el principio “One Man, One Engine”.

En los nuevos modelos A45, el cuatro cilindros garantiza un rendimiento extremadamente ágil en dos clases de salida: 421 hp como el modelo S y con 387 hp en la versión básica.

Esta lógica de posicionamiento ya ha demostrado ser exitosa para los modelos de rendimiento AMG con un motor V8, y satisface aún mejor los deseos de los clientes individuales. Los nuevos autos deportivos compactos eliminan el sprint de cero a 100 km / h en un tiempo récord: el A 45 S 4MATIC + requiere solo 3.9 segundos (CLA 45 S 4MATIC +: 4.0 segundos), mientras que el modelo básico A 45 4MATIC + elimina esta disciplina en 4.0 segundos (CLA 45 4 MATIC + en 4,1 segundos). La velocidad máxima de los modelos básicos está limitada electrónicamente a 250 km / h, mientras que los modelos S tienen una capacidad de hasta 270 km / h en fábrica. Con el paquete opcional de controladores AMG, la velocidad máxima también se puede aumentar a 270 km / h para las variantes básicas.

La transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de 8 velocidades también contribuye al carácter ágil y dinámico. Las relaciones de engranajes se han configurado de modo que el conductor experimente una aceleración muy espontánea en todos los rangos de velocidad, combinados con cambios rápidos y conexiones óptimas cuando se elevan. Dependiendo del modo de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado, el conductor recibe una configuración específica de la unidad con diferentes características de acelerador y cambio de marcha.

La experiencia de conducción extremadamente dinámica en una dimensión completamente nueva es asistida en gran medida por la tracción total totalmente variable incluida como estándar. El secreto es el “AMG TORQUE CONTROL” en el nuevo diferencial del eje trasero: este tiene dos embragues multidisco controlados electrónicamente, cada uno de los cuales está conectado a un eje de transmisión del eje trasero. De este modo, la potencia de accionamiento no solo se puede distribuir de forma completamente variable entre las ruedas delanteras y traseras, sino también selectivamente entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Esto significa que, dependiendo del modo de conducción y la situación, el par de tracción se puede distribuir por separado a ambas ruedas traseras.

Para nuestro mercado se espera que hagan su arribo para el primer trimestre del siguiente año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?