Autoshow de París 2018, SMART se vuelve 100% eléctrico

Autoshow de París 2018, SMART se vuelve 100% eléctrico

Sin duda uno de los mejores pisos de exhibición dentro del Autoshow de París fue el de Smart, ya que la disposición, autos y propuestas para el cuidado del medio ambiente le confirieron un lugar sumamente importante en este evento.

Es por eso que hace 20 años, Smart se propuso cambiar radicalmente la movilidad urbana bajo el lema “Reduce to the max”. Hoy en día, la marca está más cerca que nunca de lograr este objetivo y está en camino de realizar la visión original de los fundadores con un sistema de transmisión completamente eléctrico. El Smart forease show car es emblemático de la nueva visión radical, así como del lado directo y liberador de Smart. El enfoque de diseño se destaca por un nuevo modelo especial en forma de “Pureblack Edition”. La familia de aplicaciones “ready to” y la aplicación de control de ecualización inteligente están diseñadas para facilitar la vida urbana y representar la comprensión holística inteligente de la movilidad. Lo mismo ocurre con el líder del mercado mundial de vehículos compartidos, car2go, que además se lanzará en París en enero de 2019. La capital francesa será la cuarta ubicación con una flota eléctrica de car2go.

Desde el principio, car2go tendrá 400 fortwos EQ inteligentes a disposición en París. En el transcurso de 2019 se agregarán varios cientos de vehículos más a la flota.

Smart está marcando la pauta para su apariencia en la meca de la moda y el lujo de París con una variante especialmente elegante del biplaza con el estilo especial de “pureblack edition”. Este modelo especial de edición limitada estará disponible tanto con dos motores de gasolina y como un smart EQ fortwo eléctrico. Los vehículos pintados en negro mate se distinguen por detalles decorativos en negro brillante y resaltados en rojo. La “edición pureblack” estará disponible para pedidos en los próximos meses, y las entregas comenzarán el próximo año.

Smart celebra su vigésimo cumpleaños con un show car que interpreta y encarna la diversión en la conducción urbana de una manera refrescante. El Forease inteligente subraya el enfoque intransigente que Smart ha estado aplicando durante 20 años con el objetivo de ofrecer una solución sencilla para la vida en la ciudad. El diseño extrovertido sin techo y el compromiso total con la movilidad eléctrica indican que el futuro eléctrico de los Smarts será todo menos aburrido. Al mismo tiempo, también es un homenaje a los estudios pioneros “crossblade” (2001) y “forspeed” (2011). Tanto la marca Smart como el espíritu inteligente representan emocionalidad, estilo de vida y actitud.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?