Autoshow de Ginebra 2021 cancelado oficialmente
, ,

Autoshow de Ginebra 2021 cancelado oficialmente

Tuvo pérdidas por 11.5 millones de dólares tras la cancelación del 2020

/junio 29, 2020

La organización del Autoshow de Ginebra 2021 dio a conocer la cancelación del evento.

Debido a las consecuencias financieras que se derivaron de la cancelación del Autoshow de Ginebra en 2020 es que la Fundación responsable de organizar el evento tuvo que tomar la decisión.

Agera S Hundra

En un comunicado, los organizadores dieron a conocer la decisión tomada sobre el evento. A la vez que explicaron que también rechazarían el préstamo ofrecido por el gobierno de Ginebra.

La falta de expositores, una de las razones para cancelar el Autoshow de Ginebra 2021

El Comité y la Junta de la Fundación decidieron no organizar un evento en 2021. Esto debido a que realizaron una encuesta entre los expositores, los cuales expresaron que no participarían en la exhibición. Además, dieron a conocer que preferirían tener un Autoshow de Ginebra en 2022.

Presentación nuevo SEAT Ibiza en Ginebra

Actualmente el sector automotriz atraviesa una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia.

Los organizadores también expresaron que ya existía la incertidumbre para la organización de un evento que atrae a más de 600 mil visitantes y 10 mil periodistas.

Debido a la cancelación de la edición este 2020, se obtuvo una pérdida de alrededor de 11 millones de francos suizos, equivalentes a 11.5 millones de dólares. De ahí que el gobierno ofreciera un préstamo de 16.8 millones de francos suizos, equivalentes a 17.6 millones de dólares, para la organización del evento.

Los organizadores del Autoshow de Ginebra decidieron vender a Palexpo el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, con la finalidad de transferir los activos y derechos de la organización.

Cabe recordar que el Autoshow de Ginebra genera una derrama económica de alrededor de 200 millones de francos suizos, equivalentes a 210 millones de dólares.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas