Autos eléctricos que llegaron a México en 2021
, ,

Autos eléctricos que llegaron a México en 2021

Citadinos, SUV´s y deportivos, así son los modelos eléctricos que llegan

/diciembre 23, 2021

Los autos eléctricos son la tendencia principal en la industria, es por ello que la llegada de nuevos modelos a México es una constante. Aquí te presentamos un listado de los autos eléctricos que llegaron en 2021.

Se amplía el panorama de modelos eléctricos, con carrocerías desde SUV hasta deportivos de altas prestaciones. Sin duda un año muy activo en la llegada de estos nuevos modelos.

Porsche Taycan, el primer auto eléctrico de la firma

Porsche Taycan, cuando la experiencia de tenerlo no tiene precio
Porsche Taycan.

Con la llegada de este modelo la firma deportiva da una muestra de que ha impreso todo su desempeño, dinámica y lujo en un modelo eléctrico.

Porsche Taycan ha incorporado nuevas carrocerías y versiones, que parten desde la versión con motor de 402 caballos de potencia. Taycan 4 Cross Turismo es un nuevo agregado con estilo más aventurero y potencia de 469 HP.

Taycan 4S, 4S Cross Turismo, GTS, Turbo, Turbo Cross Turismo y Turbo S complementan la gama. Su rango de precios va desde los 2 millones 78 mil pesos, hasta los 3 millones 998 mil pesos.

Audi RS e-tron GT

Audi RS e-tron GT
Audi RS e-tron GT

El primer deportivo eléctrico de la firma de los cuatro aros llegó a México. Si bien comparte desarrollo con su primo de Porsche, sin duda posee una personalidad propia. Cifras extremas en desempeño son su carta de presentación.

Dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, proporcionan una tracción total eléctrica, los cuales aportan el desempeño requerido. La potencia de los motores eléctricos, en conjunto, es de 440 kW, equivalentes a 598 caballos de potencia. Pero si esto te sorprende, en el modo overboost el GT entrega de forma momentánea una potencia de 475 kW, equivalentes a 646 HP. El torque de ambos motores es de 612 libras-pie, sin duda una muestra de desempeño puro.

Su precio inicia en los 3 millones 259 mil 900 pesos

BMW iX y su diseño monolítico

BMW anuncia la preventa del iX, el SUV totalmente eléctrico

Otro de los modelos eléctricos que causó gran revuelo es el BMW iX. Un eléctrico que muestra la gran evolución en la generación de tren motriz de la firma alemana. Utiliza la quinta generación de su tren motriz eDrive, además de contar con una autonomía de hasta 630 kilómetros.

BMW iX porta dos motores eléctricos con 523 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. Las versiones disponibles son xDrive 40, xDrive 50 y xDrive 50 Exclusive. Su precio parte de un millón 770 mil pesos.

BMW i4

BMW i4
BMW i4

La firma ya anuncia en su página el nuevo i4, el primer gran coupé eléctrico. La versión eDrive 40 tiene una autonomía de hasta 591 kilómetros. Porta un motor eléctrico con potencia equivalente a los 340 caballos de potencia. Su precio es de un millón 380 mil pesos.

Mercedes EQA

Mercedes EQA expande sus variantes
Mercedes EQA

El SUV compacto de la marca de lujo es otro de los modelos que llegó en 2021 a México. Dos motores eléctricos y la tracción integral 4MATIC. Con una potencia combinada de 228 HP y un torque de 390 newtons-metro puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Gracias a sus baterías de iones de litio, obtiene una autonomía de 420 kilómetros. El nuevo Mercedes EQA tiene un precio de un millón 244 mil 900 pesos.

Mercedes EQC

Mercedes EQC
Mercedes EQC

También porta dos motores eléctricos y sistema de tracción 4MATIC. Ambos motores le otorgan 408 caballos de potencia. Gracias a la tecnología DYNAMIC SELECT, puede adaptar la respuesta de aceleración y el manejo de EQC con solo tocar un botón de la consola central.

Con modos de conducción Sport, Comfort y el programa ECO Assist el cual ayuda a aumentar la eficiencia energética. También se puede configurar un modo Individual.

Mercedes EQC 4MATIC Sport tiene un precio de un millón 899 mil pesos.

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV 2022
Chevrolet Bolt EUV 2022

El SUV eléctrico Chevrolet Bolt EUV fue otro de los modelos que llamó la atención en 2021. Un modelo con 200 caballos de potencia y 266 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Chevrolet Bolt EUV tiene un precio de 930 mil 900 pesos.

JAC E10X

La propuesta de JAC es muy interesante, con el E10X busca masificar los autos eléctricos. Se trata de un modelo citadino el cual porta un motor eléctrico con potencia equivalente a 60 HP. Su batería es de Litio – ferrofosfato de 30.2 kWh, con ello le proporciona una autonomía de hasta 360 kilómetros.

De acuerdo con la marca, su batería se carga del 15 al 100 por ciento en seis horas. JAC E10X tiene un precio de 425 mil pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas