, , , ,

Auto Show de Nueva York 2018, Toyota Corolla Hatchback 2019

Interesante sin dusa la propuesta que Toyota mostrará en el Auto Show de Nueva York con un Corolla hatch

/marzo 26, 2018

Interesante sin dusa la propuesta que Toyota mostrará en el Auto Show de Nueva York con un Corolla hatch y que probablemente llegue a nuestro mercado en breve. Sería digno rival del Mazda3, Forte HB y Ford Focus así como del VW Golf por mencionar sólo algunos.

Es así que por primera vez en América del Norte, el automóvil pequeño más nuevo, con estilo y más avanzado tecnológicamente de Toyota, el nuevo Corolla Hatchback 2019, hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

No deje que sus diminutas dimensiones lo engañen: el hatchback, ya sea en versiones SE o XSE,  trata de causar una gran impresión. Con su larga lista de equipo de serie que incluye Entune 3.0 con Apple CarPlay y Amazon Alexa Connectivity; una suspensión modificada deportiva y nueva plataforma denominada Toyota New Global Architecture (TNGA); y la primera aplicación norteamericana de Toyota Safety Sense 2.0, Corolla Hatchback toca un acorde resonante entre los conductores que valoran la autenticidad, la utilidad, la practicidad y el estilo.

Tendrá un motor de cuatro cilindros. 2.0 litros con una potencia por definir (suponemos que estará cerca de los 180 hp) y estará unido a una transmisión automática CVT (Dynamic-Shift CVT) de nueva generación y con diez cambios virtuales que harán que el conductor tenga el mejor placer de conducción en todo momento. También habrá una manual de seis velocidades.

  • Toyota continúa liderando el grupo cuando se trata de seguridad, y el nuevo Corolla Hatchback proporciona a los conductores y pasajeros tecnologías de seguridad estándar que dan un paso más para alcanzar el objetivo final de cero víctimas de accidentes de tráfico.Corolla Hatchback viene de serie con TSS 2.0, la segunda generación de Toyota Safety Sense (TSS). El paquete de seguridad actualizado agrega nuevas tecnologías y capacidades de seguridad activa que mejoran la protección:
  • Sistema pre-colisión con detección de peatones (Pre-Collision System with Pedestrian Detection)
  • Control de crucero de radar dinámico de rango completo de velocidad (Full-Speed Range Dynamic Radar Cruise Control)
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (Lane Departure Alert with Steering Assist)
  • Luz alta automática (Automatic High Beam)
  • Asistencia para seguimiento del carril

 

Comentarios
ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Ir a la barra de herramientas