Auto Show de Detroit 2019, Volkswagen Passat 2020

Auto Show de Detroit 2019, Volkswagen Passat 2020

Un sedán mediano que se pone al día y Volkswagen de Norteamérica nos presenta el “cambio medio” que le impone a uno de los sedanes que se niega a morir en Estados Unidos.

Si recordamos que hace ocho años, Volkswagen renovó por completo el sedán mediano para atender específicamente a los compradores estadounidenses, con más espacio interior y comodidades que se combinan con la naturaleza característica de la compañía de diversión para conducir. Aprovechando el éxito de ese modelo, el nuevo Passat de hoy ofrece más de lo que importa: diseño más audaz, tecnología mejorada y acceso mejorado a las funciones de conveniencia y asistencia al conductor.

El nuevo Passat 2020 conserva los fundamentos del modelo anterior, ha sido completamente renovado. La dinámica línea de techo tipo coupé, la dramática línea de “tornado” y la parrilla dominante le dan al Passat una nueva apariencia audaz, a la vez, elegante y deportiva. Los faros y luces traseras de LED delgados y estándar, junto con la insignia Passat más prominente que corre a lo ancho del maletero, le dan al auto un aspecto más premium. Los rines de aleación de aluminio estándar de 17 pulgadas mejoran el diseño sofisticado, por cierto, también se ofrecen rines de 18 y 19 pulgadas.

La tecnología de infoentretenimiento recibe un impulso en el Passat 2020. Además de una nueva pantalla táctil con cubierta de vidrio, el entretenimiento multimedia MIB II Composition con radio SiriusXM es estándar (se incluye una suscripción de prueba de tres meses) y está disponible Discover Media con navegación. Cada Passat viene con la tecnología estándar App-Connect de Volkswagen Car-Net, que integra teléfonos inteligentes compatibles con las tres plataformas principales: Apple CarPlay , Android Auto y MirrorLink, que hacen que se pueda acceder a aplicaciones selectas desde la pantalla de información y entretenimiento. Para los audiófilos, los modelos de primera línea cuentan con el sistema de audio Fender Premium.

El nuevo Passat sigue siendo impulsado por el motor TSI en Estados Unidos, de inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros de Volkswagen, que genera 174 caballos de fuerza. Un nuevo convertidor de torque, combinado con un nuevo software, aumenta la salida a 207 libras-pie de torque en la mayoría de los modelos (un ajuste de lanzamiento se llevará a cabo sobre el tren motriz del modelo anterior). La potencia se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis velocidades con Tiptronic.

Para México aún no hay fecha de su llegada.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?