Audi RS Q3 edition 10 years, una celebración en todo lo alto | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Audi RS Q3 edition 10 years, una celebración en todo lo alto
, ,

Audi RS Q3 edition 10 years, una celebración en todo lo alto

Sólo 555 unidades alrededor del mundo

/octubre 11, 2022

Uno de los SUV deportivos en el segmento de lujo cumple una década de existencia. Es por ello que se ha lanzado la edición especial de Audi RS Q3 edition 10 years.

Se trata de un modelo exclusivo debido a que solamente existirán 555 unidades alrededor del mundo en las versiones RS Q3 y RS Q3 Sportback.

Por tratarse de un SUV totalmente deportivo, la firma lo ha configurado con uno de los motores más potentes de la gama. Es por ello que porta el motor turbo, TFSI, de cinco cilindros y 2.5 litros el cual desarrolla 400 caballos de potencia. Se acopla a la transmisión S tronic de 7 velocidades y la tracción integral permanente quattro.

La edición de aniversario cuenta con un 17 por ciento más de potencia que la generación anterior del RS Q3, que había aumentado su rendimiento a 340 HP en 2015.

Equipamiento interior y exterior especial en Audi RS Q3 edition 10 years

Interior Audi RS Q3 edition 10 years
Interior Audi RS Q3 edition 10 years

El diseño exterior e interior posee elementos únicos. Entre ellos nueva pintura metalizada Chronos Grey, rines de aleación de 21 pulgadas, nuevos asientos de cubo RS con material de microfibra dinámica reciclada. Además de aplicaciones en negro azabache en el panel de instrumentos.

Numerosas piezas adicionales en negro o negro brillante enfatizan el aspecto exclusivo de la edición de 10 años. Estos incluyen, por ejemplo, los faros LED de matriz oscurecida con luz intermitente dinámica y las carcasas de los retrovisores exteriores. El marco del techo, los bordes de las ranuras de las ventanas y las molduras de las puertas están disponibles en negro brillante.

Lo mismo se aplica a las aletas del alerón delantero y al inserto del difusor. El aspecto deportivo se completa con los cuatro aros en la parrilla Singleframe y la parte trasera y las letras del modelo en negro brillante.

Audi RS Q3 edition 10 years posee asientos deportivos RS, los cuales son exclusivos de esta edición. Con emblemas RS en la zona del cuello. La cubierta del respaldo es de fibra de carbono mate, que se usa por primera vez en el RS Q3.

Interior

El acabado de los asientos posee costuras en color cobre, que se repiten en todo el interior. La pantalla del MMI tiene un aspecto de carbono, es una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la cual presenta las letras «1 de 555». Las molduras de los umbrales de las puertas iluminadas específicas de la edición proyectan un diamante rojo en 3D en el suelo cuando se abren las puertas.

Los RS Q3 y RS Q3 Sportback son verdaderos deportivos, aceleran de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas