Audi RS 6 Avant GT, una edición especial inspirada en el legendario Quattro
Audi RS 6 Avant GT
,

Audi RS 6 Avant GT, una edición especial inspirada en el legendario Quattro

Audi RS 6 Avant GT tendrá solamente 660 unidades a nivel global y es totalmente distinto a cualquier modelo RS hasta ahora.

/febrero 15, 2024

Se destinarán 660 unidades a nivel mundial de Audi RS 6 Avant GT, una edición especial espectacular. Con detalles internos tanto externos pensados en deportividad, es un vehículo diseñado para los entusiastas del manejo. Basado directamente en el legendario Audi 90 Quattro IMSA GTO de 1989, este vehículo realizado principalmente por aprendices jóvenes de Audi Design será totalmente único dentro del portafolio de la marca. 

Audi RS 6 Avant GT

Te puede interesar: Audi Q7 recibe actualización

La apariencia distintiva de Audi RS 6 Avant GT

Una parte crucial para Audi RS 6 Avant GT fue destacar inmediatamente del resto de los modelos de su rango. Por ello, observarás múltiples detalles que inmediatamente lo relacionan al clásico modelo RS 6 GTO. Por ejemplo, las tomas de aire se han realizado en negro para darle una apariencia tanto más baja como ancha. La parrilla ahora es totalmente nueva y un splitter frontal se ha adaptado al parachoques para un aspecto más agresivo y deportivo. 

RS 6 GTO concept, Audi RS 6 Avant GT y Audi 90 quattro IMSA GTO.

Por primera vez en la historia de Audi Sport, se ha rediseñado por completo el cofre utilizando fibra de carbono. Este terminado no lo verás en ningún otro coche de Audi e impresiona instantáneamente por su distintivo aspecto. Además, el fabricante teutón adaptó neumáticos de 22 pulgadas. Cuenta con tomas de aire integradas en los arcos para mejorar el enfriamiento de los frenos. Finalmente, en la parte trasera observamos las letras “RS 6 GT” adaptadas con un alerón y un difusor trasero funcional. 

Podrás adquirirlo con el terminado Arkona White que combina los tres colores de Audi Sport: negro, gris y rojo. Con esta combinación de colores, está el detalle que las llantas siempre estarán en blanco, imitando al legendario modelo Quattro en el que se inspira. Sin embargo, hay 4 otras alternativas de terminados para el vehículo: Nardo Gray, Chronos Gray Metallic, Madeira Brown Metallic y Mythos Black Metallic. 

Interior con paquete RS de entrada

El Audi RS 6 Avant GT sale de línea de producción con interiores en negro y acentos en tanto rojo como color bronce. Por ejemplo, podrás ver que las costuras del volante así como las esquinas de la consola central cuentan con los insertos de éste color. Los nuevos asientos RS utilizan piel “Dinamica” con el logotipo RS 6 GT y con un patrón de panel de abeja en el centro en color Express Red. 

Interior

Adicionalmente, observarás que los reposabrazos, la consola central y las puertas cuentan con microfibra en negro. Hay cuestiones decorativas adicionales como cinturones de seguridad en rojo carmesí que resaltan el carácter deportivo del vehículo. Como detalle final, la consola central está numerada con el número de serie perteneciente al coche de las 660 unidades disponibles a nivel global. 

Inscripción de las 660 unidades del vehículo.

Desempeño tipo Quattro

La potencia en Audi RS 6 Avant GT es de primer nivel. Son 621 HP (630 PS) con un torque máximo de 850 Newton metros. Esto implica 30 PS más que el RS 6 Avant base. Es decir, implica una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 3.3 segundos. La cifra 0-200 logra en tan sólo 11.5 segundos con una velocidad máxima de hasta 305 kilómetros por hora. Simplemente espectacular. 

El poder del motor TFSI 4.0 litros se transfiere mediante una caja manual de 8 velocidades Tiptronic. Particularmente liviano y compacto, tiene una distribución de poder 40:60. De esta manera, el coche tiene una dinámica mejorada, manejo más preciso y una reducción notable de subviraje en curvas. 

Para diferenciarse aún más del resto de los modelos RS, el diferencial deportivo Quattro en el eje trasero se ha modificado especialmente para esta versión. Por primera vez y solo para este modelo, una suspensión ajustable que reduce la altura del vehículo hasta 10 milímetros viene como estándar. Los 660 modelos se fabricarán en Böllinger Höfe donde modelos como R8 y e-tron GT Quattro se producen. Sin duda alguna, esta edición especial será una de las preferidas de los entusiastas tanto de la marca como del rally. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas