Inicia el año y con él una de las competencias más demandantes, el Rally Dakar. Por ello y debido a que el equipo oficial de Audi Sport participa en él, se ha presentado una...
Inicia el año y con él una de las competencias más demandantes, el Rally Dakar. Por ello y debido a que el equipo oficial de Audi Sport participa en él, se ha presentado una edición especial: Audi Q8 e-tron edition Dakar.
Toma como base el Q8 advanced 55 e-tron quattro, recordando que es un SUV eléctrico. Su batería es de 106 kWh con tracción quattro y dos motores eléctricos que en modo boost desarrollan 402 caballos de potencia.
En esta configuración, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos con neumáticos estándar. Con los neumáticos todoterreno General Grabber AT3, el coche alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 200 km/h.
La autonomía del eléctrico ronda los 487 kilómetros.
Con el estilo todoterreno, Audi Q8 e-tron edition Dakar tiene una distancia al suelo de 31 milímetros mayor respecto al modelo base. Está diseñado para un mejor manejo en superficies sueltas como grava o nieve. En la configuración básica, el vehículo tiene una distancia al suelo de 206 milímetros. A velocidades más altas, el vehículo desciende gradualmente: 15 milímetros a 85 km/h; 17 milímetros a 100 km/h y 13 milímetros a 120 km/h.
Otro de los elementos interesantes es el ángulo de ataque delantero de 20 grados y el ángulo de ataque trasero de 26 grados.
En el exterior, el chasis elevado del modelo especial y las calcomanías opcionales recuerdan al RS Q e-tron, el cual fue diseñado y participa en el Rally Dakar.
El Singleframe viene en el color de la carrocería, opcionalmente, la luz de proyección en el Singleframe crea con su franja luminosa una conexión entre los faros.
Cuando se abre la puerta del conductor, las luces LED proyectan las palabras “edition Dakar”.
Audi Q8 e-tron edición Dakar puede equiparse con un paquete de adhesivos exclusivo inspirado en RS Q e-tron. A partir del color de la carrocería Negro Mythos metalizado, el vehículo recibe una decoración parcial.