Se trata de la primera victoria absoluta de un coche con motorización alternativa
El Audi RS Q e-tron se ha convertido en el primer vehículo eléctrico en ganar un etapa en el Rally Dakar, bajo el nuevo reglamento T1 Ultimate.
Carlos Sainz y Stephane Peterhansel mostraron la velocidad del nuevo Audi con una conducción revolucionaria en la tercera etapa del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita.
Este resultado marcó también la 40a victoria de Sainz, con Audi corriendo tres MGU en su RS Q e-tron utilizando tecnología desarrollada en la Fórmula E.
Es así como Audi firma su primer triunfo parcial en el rally-raid más duro del mundo. Además de que Sainz escribe una vez más su nombre en los libros de la historia tras ser el primer piloto en ganar una etapa con un vehículo híbrido de autonomía extendida.
Viendo el rendimiento del Audi, sólo parecía cuestión de tiempo para que el proyecto híbrido de la marca de Ingolstadt tuviera su primer triunfo de etapa.
En la clasificación general, Nasser Al-Attiyah amplió su ventaja sobre Sebastien Loeb (BRX) a 37:40 minutos.
El nueve veces campeón del mundo de rallyes se quedó con un sistema de tracción en dos ruedas en su prototipo Hunter luego de problemas técnicos al principio de la etapa, con dos pinchazos que dieron un golpe más a sus esperanzas de vitoria.
El Dakar finaliza el 14 de enero, por lo que seguro está no será la primera ni la única victoria del Audi RS Q e-tron en el rally-raid más demandante del mundo.