Audi e-tron S y Sportback, dos eléctricos innovadores
, ,

Audi e-tron S y Sportback, dos eléctricos innovadores

En su diseño y configuración se percibe el enfoque de ambos eléctricos

/julio 16, 2020

Ya te hemos informado sobre la estrategia eléctrica de Audi. Dos de los vehículos fundamentales en la estrategia son: Audi e-tron S y su versión Sportback, los cuales poseen innovación desde el diseño hasta su configuración eléctrica.

La firma de los cuatro aros ha desarrollado ambos modelos eléctricos con la finalidad de ofrecer el máximo desempeño. Es por ello que utilizan tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero. Su sistema de propulsión inteligente eleva la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel.

Para elevar el desempeño se agregó el sistema de tracción quattro totalmente eléctrico. Ambos modelos están equipados con un sistema de vectorización de par. Distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas del eje trasero.

Potencia eléctrica en Audi e-tron S y Sportback

Los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback poseen una potencia de 503 HP en sus motores, con ellos logran acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h.

La disposición del sistema de propulsión se basa en el principio de construcción modular. Se suma una batería de alta tensión con capacidad de 95 kWh, la cual proporciona una autonomía de alrededor de 360 kilómetros.

Para ser más eficiente, en modo de conducción normal solo se activan los dos motores traseros. En caso de requerir mayor desempeño, se activa el motor delantero.

En los vehículos eléctricos, la aerodinámica es fundamental para obtener un mejor rendimiento y con ello elevar la autonomía. Audi e-tron S Sportback tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0.26 en tanto que en el e-tron S es de 0.28.

Interior

La recuperación de energía es otra de las virtudes de los eléctricos y aquí es donde se contribuye a la eficiencia del vehículo. El conductor puede elegir entre tres niveles de recuperación. En el sistema más alto, se puede experimentar la conducción “one pedal feeling”, utilizando el pedal del acelerador también para perder velocidad sin necesidad de activar los frenos.

A la hora de frenar, los motores eléctricos se encargan de recuperar energía. En caso de requerir una frenada más fuerte se utilizan los frenos hidráulicos.

Con los nuevos eléctricos, la firma da una muestra clara de sus intenciones en el desarrollo de vehículos eléctricos eficientes, con gran tecnología.

Ambos modelos estarán disponibles en Europa en otoño.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas