Se presenta el segundo modelo de la firma de los cuatro aros que utiliza la plataforma PPE: Audi A6 e-tron Sportback y Avant. Van por el segmento premium de dimensiones medianas. ¡Suscríbete a nuestro...
Se presenta el segundo modelo de la firma de los cuatro aros que utiliza la plataforma PPE: Audi A6 e-tron Sportback y Avant. Van por el segmento premium de dimensiones medianas.
El nuevo eléctrico aprovecha las fortalezas de la plataforma desarrollada en conjunto con Porsche para obtener el mayor rendimiento, alcance, eficiencia y velocidad de carga.
La tecnología es parte fundamental de su concepto, es por ello que posee muchas características innovadoras, como espejos exteriores virtuales de segunda generación, un techo de cristal panorámico que se vuelve opaco con solo tocar un botón y anillos iluminados en la parte trasera.
En la zona frontal se aprecia una máscara negra que rodea el marco único cerrado e invertido, reflejando el lenguaje de diseño distintivo de los modelos e-tron. A su vez, los faros principales y otros elementos funcionales, como los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y las tomas de aire, están integrados en la máscara oscura.
El nuevo eléctrico de lujo posee la última tecnología gracias a su plataforma PPE. Porta dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 362 caballos de potencia. Se suma una batería de alta eficiencia de iones de litio de doce módulos y 180 células prismáticas, que le proporcionan una capacidad de 100 kWh.
Con esta configuración Audi A6 Sportback e-tron obtiene una autonomía de 756 kilómetros y hasta 720 km en la versión Avant.
El desempeño es otra de las cualidades, por lo que en la variante Performance acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
Por su parte la variante S6 e-tron obtiene 543 caballos de potencia. En esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
Audi A6 e-tron posee la tecnología de 800 voltios, con una capacidad de carga máxima en corriente continua de 270 kW. Con ello puede obtener una autonomía de hasta 310 kilómetros en sólo diez minutos en una estación de carga de alta potencia.