La nueva era eléctrica trae consigo una propuesta de deportivos que aprovechan a plenitud la nueva tecnología. Una muestra de ello es Audi e-tron GT modelo que debutó en 2021 y que ahora recibe...
La nueva era eléctrica trae consigo una propuesta de deportivos que aprovechan a plenitud la nueva tecnología. Una muestra de ello es Audi e-tron GT modelo que debutó en 2021 y que ahora recibe una renovación.
Sus nuevas versiones mejoran la autonomía, prestaciones, carga y la conducción deportiva. A su vez llega la versión RS e-tron GT performance con lo que por primera vez debuta un RS Performance totalmente eléctrico.
Ahora se crea una familia en el deportivo eléctrico, con tres nuevas variantes: Audi S e-tron GT, RS e-tron GT2 y RS e-tron GT performance.
Partiendo del Audi S e-tron GT, tiene un frontal homogéneo y expresivo con una máscara negra que rodea la parrilla Singleframe invertida y completamente cerrada. Una franja de pintura del color de la carrocería le brinda al modelo un aspecto más deportivo y visualmente más profundo. Se complementa por un difusor aerodinámico de elegante diseño con aletas verticales en la zona trasera.
En RS e-tron GT2 se agrega en la parrilla una estructura de panal 3D, así como un faldón que brinda ese aspecto visual de ir más pegado al suelo.
La parte trasera toma elementos del automovilismo, como un difusor aerodinámico con elementos de eficiencia tridimensionales en la parte delantera.
Por su parte, la variante RS e-tron GT performance posee elementos como el techo en fibra de carbono oscurecida en combinación con elementos como fascia, adornos de las puertas, partes del difusor y los espejos laterales.
Para dar continuidad a la tendencia dentro de la firma, el emblema de la marca tiene un diseño bidimensional el cual se ubica entre la parrilla del radiador y el faldón delantero.
Respecto a la motorización, los tres modelos tienen una configuración con uno en cada eje. Las variantes S e-tron GT y RS e-tron GT2 desarrollan 239 caballos de potencia. Por su parte en el RS e-tron GT performance se ha modificado la electrónica de potencia en el eje delantero.
Los motores eléctricos en el eje trasero fueron mejorados para obtener la mayor potencia. Estos nuevos motores poseen piezas provenientes de la Plataforma Premium Eléctrica, un desarrollo en conjunto con Porsche. Desarrolla 564 HP en el eje trasero.
Así la configuración queda de la siguiente manera:
Con estas especificaciones, el nuevo RS e-tron GT performance es el vehículo de producción en serie más potente que Audi ha construido en su historia.
Las nuevas especificaciones dejan en claro el perfil del vehículo. Pero para rematar las cualidades; la aceleración de 0 a 100 km/h en S e-tron GT es de 3.4 segundos; RS e-tron GT2 en 2.8 segundos y el RS e-tron GT3 en sólo 2.5 segundos.
El S e-tron GT puede acelerar hasta los 245 km/h en tanto que las otras dos variantes alcanzan los 250 km/h.