Audi A3 Sportback 45 TFSI e, híbrido enchufable en tamaño compacto
,

Audi A3 Sportback 45 TFSI e, híbrido enchufable en tamaño compacto

245 caballos de potencia y consumo de 1.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos

/diciembre 7, 2020

La semana pasada te dimos a conocer la inversión de la firma de los cuatro aros para electrificación de sus modelos, una estrategia puntual. Ahora, llega el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSI e el cual inicia su preventa en Alermania.

Se trata del primer híbrido enchufable para la nueva generación del Audi A3, el cual incrementa su potencia a la par de su eficiencia.

Audi A3 Sportback 45 TFSI e, híbrido enchufable en tamaño compacto

Audi A3 Sportback 45 TFSI e cuenta con motor de combustión de 1.4 litros, el cual genera 150 caballos de potencia y 184.4 libras-pie de torque. En tanto que el motor eléctrico genera 80 kW y 243.4 libras-pie de torque.

Las cifras oficiales para el híbrido enchufable son una potencia de 245 HP y 295 libras-pie de torque.

Audi A3 Sportback 45 TFSI e

El software de control regula la interacción entre los dos accionamientos para generar la potencia máxima. El motor eléctrico está integrado en la carcasa de la transmisión S tronic de seis velocidades.

A su vez, porta un paquete de baterías de iones de litio con 96 celdas la cual almacena 13 kWh. La batería se puede recargar en alrededor de 5 horas en un cargador doméstico de 2.9 kW.

Desempeño en el Audi A3 Sportback 45 TFSI e

Las ventajas del motor eléctrico se perciben en el desempeño. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

La eficiencia de combustible es una de sus grandes virtudes, ya que puede recorrer hasta 100 kilómetros con 1.5 litros de combustible. Gracias a su motor eléctrico puede recorrer 74 kilómetros sin utilizar gasolina.

En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad de hasta 140 km/h.

Para mayor eficiencia, cuenta con 4 modos de manejo: «Auto Hybrid», en el que ambos motores trabajan de forma inteligente, donde el auto puede recuperar energía o utilizar el motor de combustión dependiendo de la circunstancia.

En los modos «Retención de batería» o «Carga de batería», la gestión híbrida mantiene el estado de carga de la batería a un nivel constante o lo aumenta de manera específica. Los conductores pueden priorizar la conducción eléctrica con el botón EV.

Detalle Audi A3 Sportback 45 TFSI e

Por medio del sistema de manejo Audi Drive Select, se puede elegir el modo de conducción en tanto que gráficamente se aprecia el funcionamiento del sistema.

Audi A3 Sportback 45 TFSI e está disponible en Alemania con un precio de 40 mil 395 euros. En el país europeo existe una subvención de 6 mil 750 euros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas