¿Se despide un grande de la marca?
El diseño exquisito de la marca británica así como su brutal desempeño siempre han sido sus rasgos característicos. Pero con Aston Martin DBS 770 Ultimate parece que la marca se está despidiendo de una era para siempre. Porque este vehículo contiene el motor a gasolina más poderoso jamás realizado por la firma europea.
Antes del traslado de la marca británica hacia la propulsión eléctrica, se quiere despedir con un bang. Y vaya que lo están haciendo con Aston Martin DBS 770 Ultimate. Después de que DBS ha estado con nosotros desde 2018, la marca se ha enfocado en distinguir especialmente a este ejemplar.
En primer lugar, la marca lo ha limitado estrictamente a 499 modelos para todo el mundo y ya todos se encuentran vendidos. Sólo existirán 300 carrocerías Coupé mas 199 adicionales en la configuración Volante (convertible). Es decir, apunta a ser un vehículo especialmente pensado para los coleccionistas más ávidos de la firma británica.
No obstante, el principal atractivo de Aston Martin DBS 770 Ultimate por supuesto es su feroz motor. Se trata de uno de los últimos V12 que fabricará la marca. Este 5.2 litros con hasta 500 Newton metros de torque garantizará una brutal velocidad máxima de 339 kilómetros por hora.
Gracias a modificaciones a su sistema de ignición y escape, se ha podido aumentar un 7% de presión al turbo. Acoplado a su transmisión ZF de 8 velocidades automática y el diferencial de desliz limitado, el coche tendrá un manejo de los más precisos que hayan realizado en Aston Martin. Por si fuera poco, esto se junta con los frenos de carbocerámica fabricados internamente por la marca para garantizar control total en las curvas.
Aston Martin DBS 770 Ultimate cuenta con algunos elementos cruciales para distinguirlo. Podrás observar la adición de una parte baja en fibra de carbono súper distintiva para mejor aerodinámica. Contará con neumáticos únicos de 21” con tres diferentes terminados de los cuales el cliente podrá escoger. Además, al exterior veremos un marco en el parabrisas único, espejos especiales y un guardabarros Fender Louvre de diseño específico para el coche.
No obstante, la magia no se detiene al exterior. Presenta una cabina hecha en piel de semi anilina y Alcantara con un patrón perforado específico. Insertos Bespoke hechos a mano se han añadido en cuestiones como los cinturones de seguridad y los reposabrazos para distinguirlo. En honor a su exterior, podrás ver que las paletas al volante están hechas en fibra de carbono.
Como todos los vehículos de Aston Martin, a pesar de ser el más poderoso hecho por la marca en su historia, prevalece su elegancia que distingue a la marca de inmediato. Es una ocasión especial para celebrar a la familia DBS antes de lanzarse a una nueva era eléctrica. El vehículo será oficialmente entregado a sus afortunados clientes hasta el tercer cuarto de 2023.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video