El diseño del nuevo monoplaza es representativo para el equipo, por su ADN japonés y por representar su nuevo comienzo como equipo oficial Nissan Fórmula E.
El equipo Nissan Formula E ha dado a conocer el nuevo diseño de sus monoplazas eléctricos con los que participará en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25, con sus pilotos Oliver Rowland y Norman Nato.
Recordemos que para la 11ª temporada hay nuevas regulaciones GEN3 Evo. Lo que sí conservó Nissan es su popular diseño de flor de cerezo (típico japonés), que ha sido una de las favoritas de los fans de esta competencia desde que debutó al comienzo de la temporada 9.
El diseño es representativo para el equipo, por su ADN japonés y por representar su nuevo comienzo como equipo oficial Nissan Fórmula E.
En la temporada 10, la escudería se ubicó en el cuarto lugar del Campeonato de Equipos y Pilotos, así como en tercer lugar en el recién establecido Campeonato de Fabricantes de Motores.
La alineación de pilotos incluye al experimentado Norman Nato que regresa después de una temporada de ausencia, y a Oliver Rowland, que consiguió dos victorias y cinco podios en la pasada temporada.
Ambos poseen el conocimiento necesario para sacar el máximo provecho de sus monoplazas. Nato continuará luciendo el #17 en su Nissan e-4ORCE 05, mientras que Rowland cambia al tradicional #23 de Nissan.
Las instalaciones, ubicadas al sur de París, están dedicadas al equipo Nissan de Fórmula E y se extienden en 2,600 metros cuadrados y cuentan con un área de taller, simulador, oficinas de ingeniería y gestión, así como áreas de exhibición, reuniones y usos múltiples.
Rowland y Nato estarán en pista por primera vez de forma oficial como compañeros de equipo en los test de pretemporada del 4 al 7 de noviembre en Valencia (España), mientras que la Temporada 11 dará inicio el 7 de diciembre en el E-Prix de São Paulo.
Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Formula E, expresó: «Estamos entusiasmados con la nueva temporada y hemos trabajado duro para familiarizarnos con el coche GEN3 Evo. Todo ha ido bien hasta ahora y queremos salir a pista en Valencia.
Nuestro nuevo taller ya está en pleno funcionamiento, lo que está marcando una gran diferencia: hemos aprovechado al máximo las instalaciones, lo que nos permite maximizar el potencial del equipo.
En cuanto a los pilotos, Norman se ha adaptado muy rápido, ya conocía a la mayoría de la tripulación, así que eso hizo las cosas más fáciles de lo normal. Junto con Oli, estamos seguros de que tenemos una alineación fuerte y lista para luchar por victorias y podios durante la próxima temporada”.
Te puede interesar: La escudería de Nissan gana la última carrera del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E